AMRA y SIPRUS rechazaron la oferta de la provincia y la consideran “ofensiva”

Los gremios que agrupan a los profesionales y médicos de la provincia rechazaron la propuesta de aumentos que realizó el gobierno provincial que ofrecía un 26% de aumento lo que significaría un salario de $14.000 para un profesional con una guardia de 24 Hs.

Comuncicado de SIPRUS

Esta tarde se desarrolló en la ciudad de Santa Fe la tercera reunión paritaria entre los profesionales de la salud enrolados en SIPRUS y el Estado provincial. En la misma, las autoridades propusieron un 26% de aumento en dos cuotas, lo que fue rechazado de plano por los referentes sindicales. “Que no nos llamen hasta no mejorar la oferta”, advirtió María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS, quien alertó que “caerá muy mal en las bases” este primer ofrecimiento.

En el marco de la paritaria del sector salud, el gobierno provincial realizó un ofrecimiento muy por debajo de las expectativas. Otorgar un 26% en dos veces “significa que un profesional de la salud con cargo 24 horas, estaría ganando en julio 14 mil pesos, cifra que se sostendría hasta 2017”. Este cálculo choca de bruces con la exigencia del gremio de un salario mínimo, vital y móvil de $20 mil.
“Es una cifra ofensiva, todas vistas inaceptable, porque no se valora la función del profesional y el rol de la salud pública. Obviamente esta propuesta fue rechazada y el miércoles en asambleas en toda la provincia se informará esto y se verán los pasos a seguir. Creemos que va a caer muy mal en las bases por la desvalorización del trabajo del sector salud”, aseguró Boriotti.

Los profesionales de la salud esperan una nueva y mejorada propuesta para la semana que viene. “Le planteamos al gobierno que hasta que no se mejore la oferta, no nos vuelvan a convocar. Esperamos que haya una mejora sustancial para que el conflicto no se extienda”, aseguró la dirigente.

La de hoy fue la tercera reunión en el marco de la negociación paritaria, pero la primera en la que se realizó una oferta concreta. El SIPRUS representa a dos mil profesionales en la provincia que este miércoles definirán los pasos a seguir de no garantizar el gobierno un salario digno, como lo establece la Constitución Nacional (Artículo 14 bis) y la Ley de Contrato de Trabajo (Artículo 116).

Comunicado de AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que rechaza de manera CATEGÓRICA la propuesta realizada por el Gobierno Provincial del 26% de aumento en el marco de la discusión paritaria por considerarla INACEPTABLE.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo