AMRA y SIPRUS rechazaron la oferta de la provincia y la consideran “ofensiva”

medicos-paritarias-22-2-16

Los gremios que agrupan a los profesionales y médicos de la provincia rechazaron la propuesta de aumentos que realizó el gobierno provincial que ofrecía un 26% de aumento lo que significaría un salario de $14.000 para un profesional con una guardia de 24 Hs.

Comuncicado de SIPRUS

Esta tarde se desarrolló en la ciudad de Santa Fe la tercera reunión paritaria entre los profesionales de la salud enrolados en SIPRUS y el Estado provincial. En la misma, las autoridades propusieron un 26% de aumento en dos cuotas, lo que fue rechazado de plano por los referentes sindicales. “Que no nos llamen hasta no mejorar la oferta”, advirtió María Fernanda Boriotti, Presidenta del SIPRUS, quien alertó que “caerá muy mal en las bases” este primer ofrecimiento.

En el marco de la paritaria del sector salud, el gobierno provincial realizó un ofrecimiento muy por debajo de las expectativas. Otorgar un 26% en dos veces “significa que un profesional de la salud con cargo 24 horas, estaría ganando en julio 14 mil pesos, cifra que se sostendría hasta 2017”. Este cálculo choca de bruces con la exigencia del gremio de un salario mínimo, vital y móvil de $20 mil.
“Es una cifra ofensiva, todas vistas inaceptable, porque no se valora la función del profesional y el rol de la salud pública. Obviamente esta propuesta fue rechazada y el miércoles en asambleas en toda la provincia se informará esto y se verán los pasos a seguir. Creemos que va a caer muy mal en las bases por la desvalorización del trabajo del sector salud”, aseguró Boriotti.

Los profesionales de la salud esperan una nueva y mejorada propuesta para la semana que viene. “Le planteamos al gobierno que hasta que no se mejore la oferta, no nos vuelvan a convocar. Esperamos que haya una mejora sustancial para que el conflicto no se extienda”, aseguró la dirigente.

La de hoy fue la tercera reunión en el marco de la negociación paritaria, pero la primera en la que se realizó una oferta concreta. El SIPRUS representa a dos mil profesionales en la provincia que este miércoles definirán los pasos a seguir de no garantizar el gobierno un salario digno, como lo establece la Constitución Nacional (Artículo 14 bis) y la Ley de Contrato de Trabajo (Artículo 116).

Comunicado de AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que rechaza de manera CATEGÓRICA la propuesta realizada por el Gobierno Provincial del 26% de aumento en el marco de la discusión paritaria por considerarla INACEPTABLE.