Cayó casi 12% la venta de autos usados en enero

usados-22-2-16

La venta de autos usados se desplomó un 11,77% en enero, respecto del mismo mes del año pasado, y las concesionarias ya advierten que se pasó de un mercado “demandado” a uno de “cautela”.

En el primer mes de este 2016 se transfirieron 127.062 unidades usadas, mientras que en enero de 2015 se habían registrado 144.018 vehículos comercializados, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La venta de coches usados también cayó 12% en enero si se lo compara con diciembre de 2015, cuando se transfirieron 144.391 unidades.

Alejandro Lamas, Secretario de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que la caída respondió a “la falta en el mercado de vehículos cero kilómetro”.

La decisión de los propietarios de postergas el recambio de sus coches hizo que desaparecieran de la oferta una importante cantidad de autos semi nuevos.

Según interpretó Lamas, “el público decidió hacer un impase en cuanto a la decisión de comprar un vehículo usado o cero kilómetro y volcarse de lleno a sus necesidades diarias”.

“La gente está preocupada con el aumento que está teniendo la canasta familiar, los impuestos, entre otros”, analizó el empresario al explicar la caída del mercado.

Y agregó que las paritarias todavía no se cerraron y la gente trata de sobrellevar este momento dándole lugar a otras prioridades, en vez de cambiar el auto.

“Hemos pasado de un mercado demandado a otro de cautela. De todas maneras, deberemos esperar que cierre el primer cuatrimestre, para tener una tendencia definitiva sobre el sector para este año”, dijo Lamas.