Docentes se capacitarán sobre el Fenómeno del Niño, Dengue, Zika y Chikungunya

Los docentes podrán participar de la capacitación que se realizará en la mañana de este lunes en la escuela “Pocho Lepratti”.

Ante el contexto general que se nos presenta respecto a ciertas consecuencias del fenómeno de “El niño”, el que entre otras, contribuye al incremento de ciertas enfermedades epidémicas como Zika, Dengue, Chikungunya, genera inundaciones y fuertes tormentas etc, el Ministerio de Educación consideró de relevancia generar acciones puntuales de acompañamiento para fortalecer el trabajo institucional y áulico.

En este marco y atendiendo a la necesidad de “mirar” integralmente el problema partiendo de conocimientos sólidamente validados, conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, convocan a todas las escuelas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, del ámbito oficial y privado, a participar del programa: Conociendo el fenómeno de “El Niño” prevenimos sus efectos.

Es importante reforzar la figura de los educadores como agentes del Estado comprometidos en la tarea de garantizar derechos, informar a través de fuentes oficiales especializadas y confiables, dado que ello contribuirá a la prevención, difusión y trabajo con los alumnos, no dudando que la escuela abrirá también sus puertas a la familia y a la comunidad toda.

La jornada se realizará hoy lunes 22 de febrero a partir de las 10 hs en la Escuela 1354 “Claudio Pocho Lepratti”, que se encuentra en Bv Lovatto y chacabuco de la ciudad de Reconquista.