El diputado santafesino Hermes Binner no habló en todo el año en la cámara

Hubo 35 diputados que no hablaron en la cámara durante el 2015. Es un relevamiento de un sitio especializado. La mayoría son K, pero también figuran Massa, Binner y Triaca.

El año electoral redujo la actividad en la Cámara de Diputados de la Nación al mínimo. Con todo, alcanzó para coronar 11 reuniones, a la que estaban invitados los más de 270 legisladores que componen el cuerpo. Y aunque todos estaban habilitados para hablar, varios, muchos, no lo hicieron nunca. Ni una sola vez. Un nuevo informe de un sitio especializado en temas legislativos, revela que ante una agenda acotada, el número de políticos «silenciosos» creció a 35. Diputados a los que se les paga por parlamentar, pero en el foro se quedan mutis. De Sergio Massa a Hermes Binner, pasando por Jorge Triaca y José María Díaz Bancalari.

Según el detalle publicado por Parlamentario.com, el año pasado la cantidad de palabras pronunciadas en el recinto fueron 628.877. En 2014 había sido casi triple y los diputados que no habían hablado, «apenas» 14. A favor de los legisladores, el año de la anterior presidencial, 2011, los «silenciosos» habían llegado a 80, casi un tercio del total.

Llevado a porcentajes, los diputados que no hblaron el año pasado representaron un 13,6%. Parlamentario destaca que el índice es bajo y que para eso puede haber pesado el «estilo impuesto por el kirchnerismo» y que «se trataron a lo largo del año temas muy caros a los sentimientos de los representantes del pueblo, como la creación de Ferrocarriles Argentinos SE, y otros bien polémicos como la reforma de la Ley de Inteligencia o la Ley anti-buitres».

Del otro lado del ranking, como suele ocurrir con pocas excepciones, el más hablador del año pasado fue el presidente de la Cámara, el frustrado candidato a gobernador K Julián Domínguez. Lo siguió el jefe de la bancada radical y actual titular del interbloque Cambiemos Mario Negri. Completó el podio, en tercer lugar, la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, vicepresidenta primera, del Frente Cívico (aliados K).

En cuanto a los menos locuaces, este es el listado completo de parlamentario. Hay 24 ex oficialistas del FPV y el resto, no kirchneristas. Ex gobernadores, ex candidatos a presidente y otros legisladores más ignotos. Sus apellidos y nombres, por orden alfabético:

1) Arregui, Andrés (Frente para la Victoria)

2) Balcedo, María Ester (Frente para la Victoria)

3) Bernabey, Ramón (Frente par la Victoria)

4) Bidegain, Gloria (Frente para la Victoria)

5) Binner, Hermes (Partido Socialista)

6) Bromberg, Isaac (Frente para la Victoria)

7) Carrizo, Nilda (Frente para la Victoria)

8) Caserio, Carlos (Unión por Córdoba)

9) Contrera, Mónica (Frente para la Victoria)

10) D’Alessandro, Marcelo (Frente Renovador)

11) Díaz Bancalari, José María (Frente para la Victoria)

12) Ehcosor, María Azucena (Frente Renovador)

13) Francioni, Fabián (Frente para la Victoria)

14) Gdansky, Carlos (Frente para la Victoria)

15) Giaccone, Claudia (Frente para la Victoria)

16) Giacomino, Daniel (Frente para la Victoria)

17) González, Josefina (Frente para la Victoria)

18) González, Juan Dante (Frente para la Victoria)

19) Granados, Dulce (Frente para la Victoria)

20) Guzmán, Sandro (entró por el Frente Renovador, pero estuvo de licencia todo el año)

21) Kroneberger, Daniel (UCR)

22) Magario, Verónica (Frente para la Victoria)

23) Martínez, Soledad (PRO)

24) Massa, Sergio (Frente Renovador)

25) Müller, Edgar (Compromiso Federal)

26) Pérez, Martín Alejandro (Frente para la Victoria)

27) Ríos, Liliana (Frente para la Victoria)

28) San Martín, Adrián (MPN)

29) Seminara, Eduardo (Frente para la Victoria)

30) Simoncini, Silvia (Frente para la Victoria)

31) Tentor, Héctor (Frente para la Victoria)

32) Tineo, Javier (Frente para la Victoria, estuvo de licencia todo el año y solo asistió a las últimas dos sesiones)

33) Triaca, Jorge (PRO)

34) Villa, José Antonio (Frente para la Victoria)

35) Ziebart, Cristina (Frente para la Victoria)




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo