Paritaria: Suma fija para febrero y el mismo porcentaje de aumentos pero en dos tramos

PRIMICIA – El gobierno provincial ofreció una suma fija de $1.000 para docentes y $1.200 para estatales para el mes de febrero y el mismo porcentaje de aumento ofrecido la semana pasada pero en dos tramos.

El Ministro de Gobierno, Pablo Farías, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y confirmó que les ofrecerán a los empleados estatales el mismo porcentaje ofrecido la semana pasada pero que acortarán de tres a dos tramos.

La provincia oficializa esta oferta en la jornada de este lunes y esperan que los empleados consulen a las bases en esta semana para poder cerrar la paritaria y comenzar las clases tal y como estaba previsto, el próximo lunes.

Puntualmente Farías confirmó que los docentes recibirán una propuesta de $1.000 por única vez por el mes de febrero y un aumento del 30,1% en dos tramos (marzo y julio).

Además para los estatales habrá un aporte por única vez de $1.200 por el mes de febrero y un aumento del 28,1% en dos tramos (marzo y julio).

«Consideramos que la propuesta porcentual que realizamos el jueves es buena pero entendemos los planteos de que se iba muy largo en tres tramos», dijo Farías en el mediodía de este lunes en la radio reconquistense.

La propuesta será ahora analizada por los docentes y estatales que convocarán las bases durante esta semana y antes del fin de semana se sabrá si el lunes comienzan o no las clases.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia