Plan Norte: se realizará el primer Foro de organizaciones empresarias y productivas

Este lunes 22, el gobierno provincial presentará los ejes de acción del Plan ante representantes del sector productivo, empresarial y de servicios de los departamentos General Obligado y Vera con quienes se avanzará en la construcción participativa de propuestas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuará con la construcción participativa del Plan del Norte. Este lunes se llevará a cabo el primer Foro de organizaciones empresarias y productivas de los departamentos General Obligado y Vera. El encuentro se realizará a las 19:30 en la Sociedad Rural de Reconquista (Fray Antonio Rossi 3250).

La actividad estará encabezada por los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani, como así también, integrantes del Comité Ejecutivo del Plan del Norte conformado también por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Del mismo modo estarán presentes el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; y la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Érica Rubiolo.

Al foro fueron convocados representantes de instituciones del sector agropecuario, industrial, turístico, comercial y de servicios de los departamentos General Obligado y Vera. Durante la jornada se presentarán los avances en cuanto a objetivos, ejes de acción y proyectos que formarán parte del Plan, y se avanzará en su construcción participativa a partir del intercambio de ideas y propuestas.

MESAS DE AUTORIDADES Y FOROS DE ORGANIZACIONES

El Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas es uno de los espacios participativos para la construcción colectiva del Plan del Norte. Los otros dispositivos son las Mesas de autoridades locales y al Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la reunión de este lunes se cierra la primera ronda de encuentros que comenzó el 10 de febrero en Tostado en donde se convocó a los actores locales del departamento 9 de Julio; luego, el 16 de febrero se llevaron a cabo las mesas de autoridades locales correspondientes a los departamentos General Obligado y Vera; y el pasado viernes 19, el Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil de los mismos departamentos, tuvo que ser suspendido durante su realización por causa del temporal.

La segunda ronda de encuentros está prevista para el mes de marzo.

PLAN DEL NORTE

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia