Plan Norte: se realizará el primer Foro de organizaciones empresarias y productivas

Este lunes 22, el gobierno provincial presentará los ejes de acción del Plan ante representantes del sector productivo, empresarial y de servicios de los departamentos General Obligado y Vera con quienes se avanzará en la construcción participativa de propuestas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuará con la construcción participativa del Plan del Norte. Este lunes se llevará a cabo el primer Foro de organizaciones empresarias y productivas de los departamentos General Obligado y Vera. El encuentro se realizará a las 19:30 en la Sociedad Rural de Reconquista (Fray Antonio Rossi 3250).

La actividad estará encabezada por los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y de la Producción, Luis Contigiani, como así también, integrantes del Comité Ejecutivo del Plan del Norte conformado también por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Del mismo modo estarán presentes el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; y la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Érica Rubiolo.

Al foro fueron convocados representantes de instituciones del sector agropecuario, industrial, turístico, comercial y de servicios de los departamentos General Obligado y Vera. Durante la jornada se presentarán los avances en cuanto a objetivos, ejes de acción y proyectos que formarán parte del Plan, y se avanzará en su construcción participativa a partir del intercambio de ideas y propuestas.

MESAS DE AUTORIDADES Y FOROS DE ORGANIZACIONES

El Foro de Organizaciones Empresarias y Productivas es uno de los espacios participativos para la construcción colectiva del Plan del Norte. Los otros dispositivos son las Mesas de autoridades locales y al Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la reunión de este lunes se cierra la primera ronda de encuentros que comenzó el 10 de febrero en Tostado en donde se convocó a los actores locales del departamento 9 de Julio; luego, el 16 de febrero se llevaron a cabo las mesas de autoridades locales correspondientes a los departamentos General Obligado y Vera; y el pasado viernes 19, el Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil de los mismos departamentos, tuvo que ser suspendido durante su realización por causa del temporal.

La segunda ronda de encuentros está prevista para el mes de marzo.

PLAN DEL NORTE

El pasado 12 de enero en la ciudad de Vera, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a “reactualizar un proyecto de prioridades de manera participativa y coordinada”, al poner en marcha el denominado “Plan del Norte”. La propuesta fue presentada ante intendentes, presidentes comunales y actores locales de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El Plan del Norte es una herramienta fundamental para la promoción y desarrollo político, social, económico y productivo del territorio conformado por los tres departamentos mencionados. Además, es el punto de partida para la integración de Santa Fe al Plan Belgrano en el orden nacional.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo