ATE ratificó el paro nacional: “Los despidos son inaceptables”

paro-ate-23-2-16

El secretario bonaerense del gremio, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno de Macri “quiere que los ajustes recaigan sobre los trabajadores”.

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, afirmó que el gobierno nacional “quiere que los ajustes recaigan sobre los trabajadores” e insistió con que el miércoles “no habrá cortes” de calle.

En daclaraciones a Radio 10, Isasi ratificó el paro nacional convocado para este miércoles y aseguró que los despidos en el sector público son “inaceptables”.

“Los despidos del Gobierno bajo el argumento de ser ñoqui son inaceptables”, se quejó el sindicalista, y agregó: “El Gobierno privilegia a los sectores más concentrados del país”.

De esta manera, justificó la medida de fuerza del miércoles en todo el país para reclamar “un mejor salario” y “la reincorporación de los despedidos”.

Paro y movilización

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, también confirmó la medida de fuerza, que incluye un paro y una movilización a Plaza de Mayo.

“El miércoles a las 11 nos concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio con las delegaciones de provincia de Buenos Aires y Capital Federal para marchar a Plaza de Mayo”, indicó Godoy en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Agregó que “todo lo que se está generando a partir de la aplicación del protocolo de seguridad para movilizaciones tiene intencionalidad de parte del gobierno y no ayuda a resolver los problemas de la gente”, sino que sólo lo usan para intimidar.

Godoy dejó claro que lo que hacen el miércoles “no es un piquete” sino “una movilización”, que tendrá como escenario las principales plazas públicas de todo el país.