Bullrich convocó a los gremios para cerrar la paritaria nacional

El ministro de Educación recibirá este miércoles, a las 12, a los cinco gremios docentes en la sede del Ministerio de Trabajo, confirmó ámbito.com. Intenta destrabar el conflicto y evitar el paro de Ctera anunciado para el lunes próximo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, convocó para este miércoles a los sindicatos docentes nacionales para finalmente hacer la presentación formal de la propuesta de mejora salarial, luego de idas y vueltas en torno a la negociación y ante la amenaza de no comenzar el ciclo lectivo.

El secretario General de UDA, Sergio Romero, confirmó a ámbito.com que el encuentro será a las 12 en el Ministerio de Trabajo. La propuesta sería elevar el salario inicial de un docente un 40%, tal como se los dijo a los gremios la semana pasada. “Recibiremos la oferta nada más. Después lo pondremos a consideración de los docentes”, indicó.

El viernes los sindicatos docentes nacionales habían anunciado que las negociaciones estaban trabadas y que el inicio de las clases “está en riesgo”. La posibilidad de que las clases se inicien el 29 de febrero recibió un golpe cuando el Gobierno postergó la decisión de aumentar 40,2% el salario básico, en dos tramos, a docentes nacionales.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo