Lifschitz recibió a Massa en Rosario

Analizaron temas vinculados a la realidad nacional y provincial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió hoy en Rosario al diputado nacional Sergio Massa, con quien analizó temas vinculados a la realidad nacional y provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno.

“Analizamos temas de la agenda de Santa Fe desde el punto de vista legislativo, tal como como lo hicimos con los senadores y diputados nacionales que nos representan en el Congreso, siempre en la búsqueda de consensos y acuerdos que puedan ser útiles a la provincia”, señaló el gobernador tras el encuentro.

“Hicimos un análisis general sobre las preocupaciones que tenemos en relación a la marcha de la economía, el impacto social de algunas medidas, y también algunos temas que preocupan específicamente en Santa Fe, como la deuda de coparticipación del gobierno nacional con nuestra provincia y la situación de la lechería. En este último punto, creemos que es necesario generar un mecanismo de apoyo permanente para el sector por un tiempo”, añadió.

Asimismo, Lifschitz mencionó que se abordaron “cuestiones vinculadas a la infraestructura y el pedido de más juzgados y más fiscales federales para la provincia”.

Más tarde se sumaron al encuentro los diputados nacionales Graciela Camaño, Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani; Aldo Pignanelli y Carlos Garetto.




Más Información

Rosenkrantz pierde poder por obra de tres de sus pares

19 diciembre, 2018

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo cual recortaron las facultades al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz. Una acordada de la Corte Suprema de Justicia nacional resolvió ayer que las decisiones administrativas del alto tribunal, entre ellas las designaciones o renuncias de sus empleados o la renovación de contratos, se deben adoptar por una mayoría de tres de sus ministros, con lo Seguir Leyendo

El PBI cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre y se confirma la recesión

19 diciembre, 2018

Es la segunda baja consecutiva del año de ese indicador económico. Comercio e industria, los más golpeados. Ganaron los bancos y financieras. El Producto Interno Bruto (PBI), el indicador que mide la evolución de la economía, cayó 3,5 por ciento en el tercer trimestre del año en relación a similar período de 2017, mientras que frente al segundo trimestre del corriente año el retroceso fue de 0,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Previamente, en el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2 por ciento. De esta forma, la economía argentina se Seguir Leyendo

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo