“Queremos una Avellaneda inclusiva y con mayor calidad de vida”, dijo Scarpín

scarpin-23-2-16

En recorrida de obras, el Intendente Scarpin y periodistas locales visitaron las obras del Jardín Maternal en Barrio Belgrano y el Desagüe Pluvial de Calle 307 en Barrio Libertad.

JARDÍN MATERNAL

“La construcción de un edificio de estas características es muy importante ya que se trata de una institución con carácter educativo integral, que tiende al desarrollo general de la primera infancia”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) que funciona en el barrio y que tendrá su lugar en el nuevo edificio.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, alcanza los $6.686.000 y tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 10 meses. Estos jardines maternales, que se construyen en varios lugares del país, tienen un prototipo de edificio.

El de Bº Belgrano tiene una superficie de 590 m² y comprende 4 salas para niños. Los pliegos de ejecución establecidos deben ser respetados por la empresa constructora adjudicataria, entregando el edificio mediante el sistema de llave en mano.

DESAGÜE PLUVIAL CALLE 307

“Esta obra permitirá escurrir hacia el Este las aguas pluviales del Barrio Libertad, dando solución a una problemática de muchos años, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con la repavimentación de Calle 312.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión alcanza los $500.000 . La misma se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y se ejecuta maquinarias y personal Municipal.

Este desagüe consta de 1.60 de ancho y posee una longitud de 240 metros.