“Queremos una Avellaneda inclusiva y con mayor calidad de vida”, dijo Scarpín

En recorrida de obras, el Intendente Scarpin y periodistas locales visitaron las obras del Jardín Maternal en Barrio Belgrano y el Desagüe Pluvial de Calle 307 en Barrio Libertad.

JARDÍN MATERNAL

“La construcción de un edificio de estas características es muy importante ya que se trata de una institución con carácter educativo integral, que tiende al desarrollo general de la primera infancia”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) que funciona en el barrio y que tendrá su lugar en el nuevo edificio.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, alcanza los $6.686.000 y tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 10 meses. Estos jardines maternales, que se construyen en varios lugares del país, tienen un prototipo de edificio.

El de Bº Belgrano tiene una superficie de 590 m² y comprende 4 salas para niños. Los pliegos de ejecución establecidos deben ser respetados por la empresa constructora adjudicataria, entregando el edificio mediante el sistema de llave en mano.

DESAGÜE PLUVIAL CALLE 307

“Esta obra permitirá escurrir hacia el Este las aguas pluviales del Barrio Libertad, dando solución a una problemática de muchos años, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con la repavimentación de Calle 312.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión alcanza los $500.000 . La misma se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y se ejecuta maquinarias y personal Municipal.

Este desagüe consta de 1.60 de ancho y posee una longitud de 240 metros.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo