«Queremos una Avellaneda inclusiva y con mayor calidad de vida», dijo Scarpín

En recorrida de obras, el Intendente Scarpin y periodistas locales visitaron las obras del Jardín Maternal en Barrio Belgrano y el Desagüe Pluvial de Calle 307 en Barrio Libertad.

JARDÍN MATERNAL

“La construcción de un edificio de estas características es muy importante ya que se trata de una institución con carácter educativo integral, que tiende al desarrollo general de la primera infancia”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) que funciona en el barrio y que tendrá su lugar en el nuevo edificio.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, alcanza los $6.686.000 y tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 10 meses. Estos jardines maternales, que se construyen en varios lugares del país, tienen un prototipo de edificio.

El de Bº Belgrano tiene una superficie de 590 m² y comprende 4 salas para niños. Los pliegos de ejecución establecidos deben ser respetados por la empresa constructora adjudicataria, entregando el edificio mediante el sistema de llave en mano.

DESAGÜE PLUVIAL CALLE 307

“Esta obra permitirá escurrir hacia el Este las aguas pluviales del Barrio Libertad, dando solución a una problemática de muchos años, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el Intendente.

Scarpin destacó que esta obra se complementa con la repavimentación de Calle 312.

Más datos

El Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame expresó que la inversión alcanza los $500.000 . La misma se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y se ejecuta maquinarias y personal Municipal.

Este desagüe consta de 1.60 de ancho y posee una longitud de 240 metros.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia