Argentina está a punto de acordar con los holdouts y dejar atrás 15 años de default

Un abogado que representa a Elliot Management confirmó un principio de acuerdo para NML y Aurelius por una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares. El Gobierno aseguró que cualquier acuerdo lo debe informar el mediador
La Argentina se encuentra cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con los fondos NML y Aurelius, los más importantes no sólo por la cantidad de deuda, sino también porque fueron los más duros para negociar. “Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores de ambos fondos, tras una audiencia de media hora ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York.

“Estamos muy cerca del acuerdo. Estamos muy cerca”, dijo McGill, quien se refirió a una “transacción de USD 5.000 millones”, aunque agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo. Más allá de esta confirmación, fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron a Infobae que aún no se firmó ningún acuerdo con estos fondos. “Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, aseguraron.

Todavía no hay novedades por parte de Daniel Pollack, el special master designado por el juez Thomas Griesa, que suele notificar sobre los avances o acuerdos a través de comunicados de prensa.

Si bien se conoció el monto, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que aún se tiene que determinar la mecánica de pago. Este principio de acuerdo se da tan sólo días después de que el juez neoyorquino Griesa emitiera un fallo a favor de la Argentina. A través de un escrito, el magistrado indicó que si el Gobierno levanta la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, le permitirá al país volver a pagar regularmente a los bonistas y restaurará la medida cautelar o stay.

Cuando se cumplan esas condiciones, los requerimientos se levantarán de forma automática. Los bonistas tienen tiempo para entrar al acuerdo con la Argentina hasta el 29 de febrero, y para ese entonces, el país deberá hacer el pago completo según los términos alcanzados con cada acuerdo.

La propuesta de pago en efectivo le permitió al Gobierno cerrar acuerdos durante los primeros dos meses del año, pues distintos fondos y grupos de “me too” fueron aceptando las condiciones. Para cerrar el litigio, se espera que el Gobierno emita bonos y así no tenga que utilizar las reservas del Banco Central para realizar el pago.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia