Argentina está a punto de acordar con los holdouts y dejar atrás 15 años de default

Un abogado que representa a Elliot Management confirmó un principio de acuerdo para NML y Aurelius por una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares. El Gobierno aseguró que cualquier acuerdo lo debe informar el mediador
La Argentina se encuentra cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con los fondos NML y Aurelius, los más importantes no sólo por la cantidad de deuda, sino también porque fueron los más duros para negociar. “Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores de ambos fondos, tras una audiencia de media hora ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York.

“Estamos muy cerca del acuerdo. Estamos muy cerca”, dijo McGill, quien se refirió a una “transacción de USD 5.000 millones”, aunque agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo. Más allá de esta confirmación, fuentes del ministerio de Hacienda confirmaron a Infobae que aún no se firmó ningún acuerdo con estos fondos. “Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, aseguraron.

Todavía no hay novedades por parte de Daniel Pollack, el special master designado por el juez Thomas Griesa, que suele notificar sobre los avances o acuerdos a través de comunicados de prensa.

Si bien se conoció el monto, fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que aún se tiene que determinar la mecánica de pago. Este principio de acuerdo se da tan sólo días después de que el juez neoyorquino Griesa emitiera un fallo a favor de la Argentina. A través de un escrito, el magistrado indicó que si el Gobierno levanta la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, le permitirá al país volver a pagar regularmente a los bonistas y restaurará la medida cautelar o stay.

Cuando se cumplan esas condiciones, los requerimientos se levantarán de forma automática. Los bonistas tienen tiempo para entrar al acuerdo con la Argentina hasta el 29 de febrero, y para ese entonces, el país deberá hacer el pago completo según los términos alcanzados con cada acuerdo.

La propuesta de pago en efectivo le permitió al Gobierno cerrar acuerdos durante los primeros dos meses del año, pues distintos fondos y grupos de “me too” fueron aceptando las condiciones. Para cerrar el litigio, se espera que el Gobierno emita bonos y así no tenga que utilizar las reservas del Banco Central para realizar el pago.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo