François Hollande, a Macri: «Usted abrió un nuevo capítulo en Argentina y Francia quiere ayudarlo»

El jefe de Estado francés destacó que facilitarán créditos para las empresas francesas que quieran radicarse en el país; mañana se reunirá con Abuelas de Plaza de Mayo.
Tras una reunión de una hora, los presidentes de Argentina Mauricio Macri y de Francia François Hollande brindaron una conferencia de prensa conjunta en la que suscribieron decenas de acuerdos e intercambiaron elogios. «Usted abrió un nuevo capitulo en Argentina, para que sea más abierta y más creíble y Francia quiere ayudarlo», manifestó el jefe de Estado francés a su par argentino.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, representantes de uno y otro país firmaron unos veinte acuerdos en materia de tecnología, cultura, ciencia y agricultura, entre otras materias. Macri proclamó: «Quiero reconfirmar el deseo de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial». Y agregó: «Quiero reiterar nuestro compromiso en nuestra vuelta a establecer relaciones con el mundo. Queremos trabajar juntos en nuestra lucha contra el terrorismo, que en ambos países nos ha dado disgustos».

Hollande agradeció el buen recibimiento que recibió su comitiva. «Todos querían venir a la Argentina, no he podido traer a todos los que querían venir», resaltó. Destacó el momento «particular» de su visita debido a que es el año del bicentenario de la Independencia y recordó que José de San Martín luchó por la emancipación de la Argentina pero murió en Boulogne Sur Mer. «Tenia apego a estos dos países porque eran portadores de estos valores que él defendía», dijo.

«También llego en un momento en que todo el mundo recuerda el golpe militar. Francia ha recibido a muchos exiliados en ese entonces», recordó. Anunció que mañana irá al Parque de la Memoria para encontrarse con las Abuelas de Plaza de Mayo.

«Vengo en momentos que usted [Macri] acaba de asumir la presidencia. Usted llegó en el momento idóneo permitame decirle. Porque estábamos en pleno debate en la conferencia de París sobre el clima y la persona que vino representando a la Argentina ayudó en estos debates», recordó Hollande. Se refirió así a la Cumbre Mundial del Clima que se celebró en la capital francesa entre los últimos días de noviembre y el principio de diciembre: con el cambio de gobierno en la Argentina, a París asistieron comitivas de una y otra gestión.
Créditos y acuerdos de cooperación

Respecto a los acuerdos de cooperación, Hollande destacó: «Queremos que nuestra asociación sea ejemplar desde el punto de vista científico. Estoy dispuesto a ver como en el ámbito espacial podemos ir más lejos y más alto».

Anunció además que Francia facilitará créditos para las empresas que se radiquen en la Argentina.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo