FESTRAM rechazó la propuesta y van al paro este lunes

FESTRAM resolvió un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes 29. Hoy responden los docentes.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió rechazar la oferta salarial de los Intendentes y Presidentes Comunales, y convocar a un paro de actividades de 24 horas para el próximo lunes 29 de Febrero.

Asimismo, la medida de fuerza también se origina en repudio de las políticas de ajuste que se pretenden instrumentar desde varios municipios con aplicación de reducciones salariales, eliminación de puestos de trabajo, contra la precarización laboral que cobrara la vida de dos trabajadores comunales, las amenazas a dirigentes sindicales y las graves consecuencias que derivan del conflicto de la ciudad de Las Rosas y otras localidades.

La propuesta de los Intendentes paritarios se ubicó muy por debajo de la política salarial del año pasado. La oferta estableció un aumento desdoblado del 28% a pagarse un 20 % en marzo y 8 % en Julio, para las categorías 8 a 18 y del 25% para las categorías 19 en adelante desdoblado también en marzo 20% y 5% en julio; más una suma fija de $1500 por única vez y cuya forma de pago determine cada administración.

FESTRAM consideró que la propuesta salarial está atada a la política del Gobierno Nacional, que pretende poner techo a las negociaciones colectivas en el sector público.

Desde la Organización Sindical, se apuesta a recibir en las próximas horas un mejoramiento de la propuesta patronal, más cercana a las aspiraciones de los Trabajadores del sector. El Plenario facultó a sus representantes paritarios a modificar la medida de fuerza, si en un tiempo perentorio se recibe una nueva propuesta que se aproxime a los planteos realizados por FESTRAM.

Si bien se acordó una nueva reunión de paritarias para el próximo martes, el gremio es optimista con la posibilidad de un acercamiento entre las partes que permita destrabar la medida de fuerza anunciada.

Desde FESTRAM, también se facultó a los Sindicatos adheridos a organizar la protesta, en consideración a las situaciones de emergencia que viva cada localidad afectada por el fenómeno meteorológico que azotó a varias poblaciones santafesinas.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia