La curtiembre de Las Toscas continuará produciendo y manteniendo los puestos de trabajo

arley-sadesa-25-2-16

Arlei y Sadesa anunciaron la venta de la planta y la transferencia del personal a partir del 1° de marzo. Destacaron el esfuerzo realizado junto a autoridades provinciales, municipales, nacionales y sindicales.

Tal como se había anticipado días atrás, se concretó oficialmente este martes la compra de la curtiembre Sadesa de la ciudad de Las Toscas, por parte de la firma Arlei, y con ello la continuidad productiva y el mantenimiento de las fuentes laborales de la planta.

Luego de numerosas acciones conjuntas por parte del gobierno provincial junto a las autoridades de las empresas, del ejecutivo local, sindicales y del gobierno nacional, ayer se hizo público el traspaso, con la expresa intención de hacerlo conservando la mayor parte del personal.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó el resultado positivo de las “numerosas gestiones realizadas de forma conjunta con los empresarios, los trabajadores y las autoridades de la municipalidad, incluso con las autoridades del gobierno nacional; articuladamente hemos logrado sostener la actividad productiva de la planta, y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo de decenas de familias de Las Toscas y la región”.

Además, Genesini valoró las negociaciones que se llevaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a fin de viabilizar el pago del programa nacional Repro solicitado por la empresa Arlei.

SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES LABORALES

El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas, se realizaron diversas y sostenidas gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción de la provincia.