La curtiembre de Las Toscas continuará produciendo y manteniendo los puestos de trabajo

Arlei y Sadesa anunciaron la venta de la planta y la transferencia del personal a partir del 1° de marzo. Destacaron el esfuerzo realizado junto a autoridades provinciales, municipales, nacionales y sindicales.

Tal como se había anticipado días atrás, se concretó oficialmente este martes la compra de la curtiembre Sadesa de la ciudad de Las Toscas, por parte de la firma Arlei, y con ello la continuidad productiva y el mantenimiento de las fuentes laborales de la planta.

Luego de numerosas acciones conjuntas por parte del gobierno provincial junto a las autoridades de las empresas, del ejecutivo local, sindicales y del gobierno nacional, ayer se hizo público el traspaso, con la expresa intención de hacerlo conservando la mayor parte del personal.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó el resultado positivo de las “numerosas gestiones realizadas de forma conjunta con los empresarios, los trabajadores y las autoridades de la municipalidad, incluso con las autoridades del gobierno nacional; articuladamente hemos logrado sostener la actividad productiva de la planta, y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo de decenas de familias de Las Toscas y la región”.

Además, Genesini valoró las negociaciones que se llevaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a fin de viabilizar el pago del programa nacional Repro solicitado por la empresa Arlei.

SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES LABORALES

El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas, se realizaron diversas y sostenidas gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción de la provincia.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo