La curtiembre de Las Toscas continuará produciendo y manteniendo los puestos de trabajo

Arlei y Sadesa anunciaron la venta de la planta y la transferencia del personal a partir del 1° de marzo. Destacaron el esfuerzo realizado junto a autoridades provinciales, municipales, nacionales y sindicales.

Tal como se había anticipado días atrás, se concretó oficialmente este martes la compra de la curtiembre Sadesa de la ciudad de Las Toscas, por parte de la firma Arlei, y con ello la continuidad productiva y el mantenimiento de las fuentes laborales de la planta.

Luego de numerosas acciones conjuntas por parte del gobierno provincial junto a las autoridades de las empresas, del ejecutivo local, sindicales y del gobierno nacional, ayer se hizo público el traspaso, con la expresa intención de hacerlo conservando la mayor parte del personal.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó el resultado positivo de las “numerosas gestiones realizadas de forma conjunta con los empresarios, los trabajadores y las autoridades de la municipalidad, incluso con las autoridades del gobierno nacional; articuladamente hemos logrado sostener la actividad productiva de la planta, y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo de decenas de familias de Las Toscas y la región”.

Además, Genesini valoró las negociaciones que se llevaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a fin de viabilizar el pago del programa nacional Repro solicitado por la empresa Arlei.

SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES LABORALES

El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas, se realizaron diversas y sostenidas gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción de la provincia.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia