La curtiembre de Las Toscas continuará produciendo y manteniendo los puestos de trabajo

Arlei y Sadesa anunciaron la venta de la planta y la transferencia del personal a partir del 1° de marzo. Destacaron el esfuerzo realizado junto a autoridades provinciales, municipales, nacionales y sindicales.

Tal como se había anticipado días atrás, se concretó oficialmente este martes la compra de la curtiembre Sadesa de la ciudad de Las Toscas, por parte de la firma Arlei, y con ello la continuidad productiva y el mantenimiento de las fuentes laborales de la planta.

Luego de numerosas acciones conjuntas por parte del gobierno provincial junto a las autoridades de las empresas, del ejecutivo local, sindicales y del gobierno nacional, ayer se hizo público el traspaso, con la expresa intención de hacerlo conservando la mayor parte del personal.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó el resultado positivo de las “numerosas gestiones realizadas de forma conjunta con los empresarios, los trabajadores y las autoridades de la municipalidad, incluso con las autoridades del gobierno nacional; articuladamente hemos logrado sostener la actividad productiva de la planta, y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo de decenas de familias de Las Toscas y la región”.

Además, Genesini valoró las negociaciones que se llevaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a fin de viabilizar el pago del programa nacional Repro solicitado por la empresa Arlei.

SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES LABORALES

El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas, se realizaron diversas y sostenidas gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción de la provincia.




Más Información

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia

Julio Nóbile Campeón Sudamericano

15 junio, 2019

El atleta de La Vanguardia se consagró campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo, en el certamen internacional que se desarrolla en Cali, Colombia.  Julio Nahuel Nóbile no para de sorprender con su crecimiento deportivo y sus resultados. En la mañana de este sábado obtuvo el 1er puesto en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, lanzando su implemento a 69,02 metros. Escalones más abajo en el podio quedaron el chileno Juan Ignacio Salazar con 66,07 metros, y el colombiano Eric Barboza con 65,31 metros.  Se trata del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes planteados por el representante de Seguir Leyendo