Los maestros rechazaron la oferta salarial provincial y el lunes no arrancan las clases

AMSAFE

El gremio docente rechazó el ofrecimiento y lanzó un paro por 48 horas para lunes y martes. La semana que viene se repetirá la medida, pero miércoles y jueves.

Los docentes nucleados en el gremio Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 horas para el lunes —-fecha pautada para el inicio del ciclo lectivo 2016— y martes próximos, mientras que una medida similar tendría lugar el miércoles y jueves de la semana siguiente. La medida de paro escalonado de 48 horas se impuso  por 18 mil votos sobre 4300 que iban por medidas de fuerza de 72 horas.

AMSAFE resolvió su plan de lucha mediante voto directo de 28505 Trabajadores que rechazaron la propuesta, sobre un total de 30871 votantes.

La propuesta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz era del 30,5 % de aumento, desdoblados en marzo y julio y una suma fija de 1.000 pesos en febrero, oferta que fue rechazada de plano por los maestros.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, había ratificador ayer que “no hay margen” para mejorar el último ofrecimiento salarial que hizo la gobernación del 30,5 por ciento, achicando plazos e incorporando una suma fija de mil pesos en febrero.