Lifschitz: “Santa Fe es la provincia con la mejor oferta salarial docente del país”

El gobernador anunció que los gremios fueron convocados para una nueva reunión esta tarde a las 18 horas en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que se convocó para esta tarde a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en la ciudad capital con el objetivo de garantizar el normal inicio de clases. “Santa Fe es la provincia con mejor oferta salarial docente del país”, destacó el titular de la Casa Gris.

Al ser consultado por la prensa sobre el paro resuelto por los gremios docentes para la semana próxima, el gobernador señaló: “Estamos sorprendidos por este anuncio tan prematuro de los gremios santafesinos. Recién ayer por la tarde se terminó de cerrar la paritaria nacional que los propios docentes habían pedido esperar y hoy estamos convocándolos para la tarde para seguir conversando. Nos sorprende que antes de la convocatoria, que además pospusimos a su pedido, se anuncien medidas de fuerza”, dijo.

Lifschitz sostuvo que “en el curso del día de hoy vamos a mejorar la oferta y esperamos que se suspenda la medida y se logre un acuerdo que, ya de partida, va a ser muy superior al que se alcanzó en la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, o la que se propuso en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el ofrecimiento que se hará a los docentes en la tarde de hoy en Santa Fe, “los porcentajes son variables porque dependen de las categorías, de los niveles y de la antigüedad”, explicó el mandatario provincial para luego ejemplificar: “Ofrecimos un salario básico inicial al mes de junio de $11.566, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se alcanzó en $11.300 y, a nivel nacional, el mismo gremio, con la misma conducción gremial, estableció para el resto de las provincias, un salario de $8500. Así que estamos tres mil pesos arriba. No entendemos cuál es la discusión”, agregó.

“Santa Fe siempre ha sido la provincia que mejores salarios docentes paga en el país”, subrayó Lifschitz, quien pidió “tener en cuenta el contexto, mirar la realidad, la situación de la provincia. Estamos en emergencia hídrica, con problemas y dificultades hace dos o tres meses; tenemos problemas con el cierre de algunas fuentes laborales como Ar Zinc en Fray Luis Beltrán”, sostuvo.

“El gobierno está haciendo un esfuerzo para ofrecer la mejor propuesta salarial del país y esperamos que lo podamos concretar en la tarde de hoy para que podamos acordar y se inicien las clases con normalidad”, finalizó el mandatario.

La reunión paritaria con los gremios docentes fue convocada para hoy a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, ubicada en Rivadavia 3049 de la capital provincial.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo