“No se entiende un paro de los docentes, les ofrecemos uno de los sueldos más altos del país”

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, expresó que la medida de fuerza que anuncian los maestros para el lunes “es desproporcionada”, y les pidió que “reflexionen y suspendan” el paro.

“No se entiende un rechazo tan categórico de una oferta salarial que frente a otras provincias es claramente buena y que no mereció ser tratada así. Estamos ofreciendo a los docentes uno de los sueldos más altos del país. Y menos entendible es que además de rechazarla, se decida una medida de fuerza de 48 horas”.

Asi se expresó hoy el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, acerca de la decisión de los gremios docentes de no iniciar las clases el lunes próximo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el funcionario salió a sentar la posición del gobierno de Miguel Lifschitz frente al contundente rechazo de la oferta salarial que expresaron ayer los gremios docentes.

En ese sentindo, y ante al avance que tuvo la negociación que se hizo a nivel nacional, Farías adelantó que le pedirán a los docentes santafesionos que suspendan la medida de fuerza prevista para el lunes.

Los docentes de escuelas públicas y privadas rechazaron la oferta salarial de la provincia que consistía en una suba de 30,5 por ciento escalonado. Pero además adelantaron que si el gobierno no mejora la propuesta, las medidas de fuerza se repetirán la semana siguiente.

“Nosotros ofrecemos a los maestros un sueldo que al mes de julio se eleva a 11.855 pesos. Es una buena oferta y no mereció ser tratada así. Pero menos entendible es que se decida hacer un paro por 48 horas. Estamos en medio de una mesa paritaria que sigue abierta, que jamás se cerró al diálogo y sigue buscando el consenso. En ese ámbito se impone un paro por 48 horas. Es inentendible”, afirmó Farías.
El titular de la cartera política sostuvo que “hemos vistos a los mismos actores sindicales manejarse con muchísima paciencia a nivel nacional hasta lograr el acuerdo y aquí han plantado esta decisión”.

“Vamos a evaluar la situación en la que estamos y le pediremos a los docentes que reflexionen y que vean la posibilidad de suspender esta medida de fuerza. Hay una situación más que favorable para seguir trabajando. Es deproporcionado un paro por 48 horas en el medio del diálogo que garantizamos. La provincia tiene una voluntad absoluta de seguir el diálogo, por eso el paro es injustificado”, agregó.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia