Paritaria: Los gremios no levantaron el paro y el gobierno no pudo formular su propuesta

paritaria-docente-26-2-16

“Nosotros trajimos una propuesta que íbamos a exponer si encontrábamos un modo de destrabar el paro, pero las entidades manifestaron la imposibilidad de modificar la medida de fuerza”, explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En una nueva convocatoria, los sindicatos docentes manifestaron la imposibilidad de levantar las medidas de fuerza, motivo por el cual, el gobierno provincial no expuso una nueva oferta salarial.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó: “Estuvimos tratando de encontrar la forma de que se levanten las medidas de la próxima semana. Nosotros trajimos una propuesta que íbamos a exponer si encontrábamos un modo de destrabar el paro, pero las entidades manifestaron la imposibilidad de modificar la medida de fuerza”.

En ese sentido, dejó en claro que, por parte de la administración provincial, se hizo “el mayor esfuerzo porque el gobernador, Miguel Lifschitz, solicitó que se convoque a esta nueva instancia de diálogo”.

Además, Farías agregó: “No vemos lugar para hacer una propuesta debido a que no iban a levantar las medidas decididas para el lunes y martes. La propuesta va a ser expresada cuando concluyan las medidas de fuerza”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “dos días sin clases no es un hecho menor y tiene un alto costo. Estamos viendo una medida que hasta parece una sanción en una provincia que ha sido muy prolija en sus procesos paritarios”, mencionó.

“Nos parece que en el marco que se están haciendo esfuerzos, nos merecíamos lograr encontrar una medida que destrabe el conflicto. Vamos a trabajar para tratar de normalizar cuanto antes el ciclo lectivo. Lamentamos profundamente que no comiencen las clases”, dijo por último.

Encabezaron la reunión los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. También estuvieron presentes los secretarios de Educación, Oscar Di Paolo; de Trabajo, Leonardo Panozzo; y de Finanzas, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

Por parte de los gremios, asistieron Oscar Lozeco, Javier Almirón, Diego Cardozo y Javier Galuccio de AMSAFE; Martín Lucero y Patricia Mounier, de SADOP; Ernesto Cepeda y Javier Formia de AMET y Rosa Bugnar de UDA.