Paritaria: Los gremios no levantaron el paro y el gobierno no pudo formular su propuesta

“Nosotros trajimos una propuesta que íbamos a exponer si encontrábamos un modo de destrabar el paro, pero las entidades manifestaron la imposibilidad de modificar la medida de fuerza”, explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

En una nueva convocatoria, los sindicatos docentes manifestaron la imposibilidad de levantar las medidas de fuerza, motivo por el cual, el gobierno provincial no expuso una nueva oferta salarial.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó: “Estuvimos tratando de encontrar la forma de que se levanten las medidas de la próxima semana. Nosotros trajimos una propuesta que íbamos a exponer si encontrábamos un modo de destrabar el paro, pero las entidades manifestaron la imposibilidad de modificar la medida de fuerza”.

En ese sentido, dejó en claro que, por parte de la administración provincial, se hizo “el mayor esfuerzo porque el gobernador, Miguel Lifschitz, solicitó que se convoque a esta nueva instancia de diálogo”.

Además, Farías agregó: “No vemos lugar para hacer una propuesta debido a que no iban a levantar las medidas decididas para el lunes y martes. La propuesta va a ser expresada cuando concluyan las medidas de fuerza”.

Asimismo, el ministro sostuvo que “dos días sin clases no es un hecho menor y tiene un alto costo. Estamos viendo una medida que hasta parece una sanción en una provincia que ha sido muy prolija en sus procesos paritarios”, mencionó.

“Nos parece que en el marco que se están haciendo esfuerzos, nos merecíamos lograr encontrar una medida que destrabe el conflicto. Vamos a trabajar para tratar de normalizar cuanto antes el ciclo lectivo. Lamentamos profundamente que no comiencen las clases”, dijo por último.

Encabezaron la reunión los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. También estuvieron presentes los secretarios de Educación, Oscar Di Paolo; de Trabajo, Leonardo Panozzo; y de Finanzas, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

Por parte de los gremios, asistieron Oscar Lozeco, Javier Almirón, Diego Cardozo y Javier Galuccio de AMSAFE; Martín Lucero y Patricia Mounier, de SADOP; Ernesto Cepeda y Javier Formia de AMET y Rosa Bugnar de UDA.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo