“Hay que tener mucho cuidado con lo que pase en los próximos meses”

Así lo analizó el ex presidente Eduardo Duhalde, según su visión sobre la situación económica de algunos sectores de la población. “Esto puede traer problemas como ya tuvimos en 2001, porque hay gente que no llega al día 20”, señaló.

Duhalde advirtió que “hay que tener mucho cuidado con lo que pase en los próximos meses porque la gente tolera la corrupción y la inseguridad, pero no tolera que no le alcance la plata para comer” y además alertó que “esto puede traer problemas como ya tuvimos en 2001, porque hay gente que no llega al día 20”.

Al analizar los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri, el ex mandatario reconoció el “esfuerzo enorme que están haciendo muchos funcionarios, que conozco y son gente muy probada y seria”, pero asimismo planteó que estos mismos ejecutivos “no advierten” esa misma situación coyuntural, por lo que el ex presidente consideró que “eso es un error grave”.

“Nadie está en desacuerdo con los tres objetivos básicos de (Mauricio) Macri: unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero”, aclaró el dirigente justicialista bonaerense en declaraciones a Radio Ciudad.

Sobre el aumento de precios, Duhalde comentó: “El tema que tenemos en el Gran Buenos Aires es que hay un solo mercado mayorista, es insólito. Esto lo impuso la dictadura en 1982 y nunca se cambió”, recordó.

En ese sentido, continuó: “Es inverosímil que pase esto. Hay que volver al sistema anterior que era igual al europeo de hoy. Se acerca al productor, sobre todo al pequeño, con el consumidor. Acá hay un montón de intermediarios y eso no va”.

Consultado sobre una posible reunificación de la CGT, Duhalde consideró: “No creo que haya una unidad total del gremialismo argentino, pero sí se pondrán de acuerdo en mantener el valor del salario cuando advierten que en el Gobierno se toman a la ligera el aumento de los precios alimenticios”.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo