Santa Fe ampliará a 133 mil clientes más la tarifa social para energía eléctrica

La secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, explicó que estos usuarios se sumarán a los 206 mil beneficiarios actuales de la Empresa Provincial de la Energía.

Santa Fe ampliará la cantidad de clientes con tarifa social para la energía eléctrica Santa Fe ampliará la cantidad de clientes con tarifa social para la energía eléctrica. A los beneficios que ya contemplaba la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para atender casos sociales, jubilados y pensionados, se agregarán los que fijó la Nación junto con el aumento tarifario.

Según un entrecruzamiento de datos que realizó la empresa provincial con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), unos 133 mil usuarios santafesinos reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional, lo que implica que los primeros 150 kilovatios hora por mes serán subsidiados por el Estado nacional. Será clave no superar ese consumo para no quedar afuera.

En principio, la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, los beneficiarios no tienen, de momento, que realizar ningún trámite para acceder al beneficio, que lo verán plasmado en la factura que llegará a los clientes residenciales en abril. La EPE está determinando cómo implementará formalmente el acceso a la tarifa y en los próximos días dará a conocer detalles del trámite correspondiente.

Así, los 133 mil usuarios se sumarán a los cerca de 206 mil clientes que reciben algún tipo de subsidio: en Santa Fe hay 80 mil clientes de la EPE que son beneficiarios de la tarifa social provincial, mientras que 126 mil jubilados y pensionados también pagan una tarifa diferencial.

Geese explicó a La Capital que el gobierno provincial ampliará el alcance de la tarifa social para la energía eléctrica en Santa Fe como producto de aplicar los beneficios fijados recientemente por el Ministerio de Energía de la Nación. Explicó que “los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que cumplan con los mismos requisitos que establece la resolución nacional para los clientes de Edenor y Edesur podrán acceder a esta nueva tarifa social”.

“Para estos usuarios esto significará que el impacto del incremento del costo de la energía dispuesto por la Nación desde el 1º de febrero será mínimo”, indicó la funcionaria.

En el marco del plan de emergencia energética que lleva adelante, la administración federal dispuso incrementos en el costo de la energía del orden del 350%.

Según la resolución nacional 7/2016, pueden acceder al beneficio:
• Beneficiarias/os de programas sociales.
• Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
• Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
• Personas con discapacidad.
• Inscriptas/os en el Monotributo Social.
• Empleadas/os del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.
• No podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, ó si el servicio está a nombre de otra persona.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo