Santa Fe ampliará a 133 mil clientes más la tarifa social para energía eléctrica

La secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, explicó que estos usuarios se sumarán a los 206 mil beneficiarios actuales de la Empresa Provincial de la Energía.

Santa Fe ampliará la cantidad de clientes con tarifa social para la energía eléctrica Santa Fe ampliará la cantidad de clientes con tarifa social para la energía eléctrica. A los beneficios que ya contemplaba la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para atender casos sociales, jubilados y pensionados, se agregarán los que fijó la Nación junto con el aumento tarifario.

Según un entrecruzamiento de datos que realizó la empresa provincial con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), unos 133 mil usuarios santafesinos reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional, lo que implica que los primeros 150 kilovatios hora por mes serán subsidiados por el Estado nacional. Será clave no superar ese consumo para no quedar afuera.

En principio, la secretaria de Energía provincial, Verónica Geese, los beneficiarios no tienen, de momento, que realizar ningún trámite para acceder al beneficio, que lo verán plasmado en la factura que llegará a los clientes residenciales en abril. La EPE está determinando cómo implementará formalmente el acceso a la tarifa y en los próximos días dará a conocer detalles del trámite correspondiente.

Así, los 133 mil usuarios se sumarán a los cerca de 206 mil clientes que reciben algún tipo de subsidio: en Santa Fe hay 80 mil clientes de la EPE que son beneficiarios de la tarifa social provincial, mientras que 126 mil jubilados y pensionados también pagan una tarifa diferencial.

Geese explicó a La Capital que el gobierno provincial ampliará el alcance de la tarifa social para la energía eléctrica en Santa Fe como producto de aplicar los beneficios fijados recientemente por el Ministerio de Energía de la Nación. Explicó que “los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que cumplan con los mismos requisitos que establece la resolución nacional para los clientes de Edenor y Edesur podrán acceder a esta nueva tarifa social”.

“Para estos usuarios esto significará que el impacto del incremento del costo de la energía dispuesto por la Nación desde el 1º de febrero será mínimo”, indicó la funcionaria.

En el marco del plan de emergencia energética que lleva adelante, la administración federal dispuso incrementos en el costo de la energía del orden del 350%.

Según la resolución nacional 7/2016, pueden acceder al beneficio:
• Beneficiarias/os de programas sociales.
• Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
• Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
• Personas con discapacidad.
• Inscriptas/os en el Monotributo Social.
• Empleadas/os del servicio doméstico.
• Personas que cobren Seguro de Desempleo.
• No podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, ó si el servicio está a nombre de otra persona.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo