Estela Yaccuzzi presidirá la comisión de Salud en Diputados

Pese a su poca experiencia legislativa y más aún carencias en materia de Salud, la mujer de Villa Ocampo fue elegida para presidir la comisión que será clave en la discusión del tercer mandato socialista.

Semanario Reconquista – Sin duda alguna, la salud ha sido el caballo de batalla que llevó a los socialistas al poder y lo que los sostiene en el tiempo, junto a otros aciertos políticos, la debilidad del justicialismo y la mala imagen de Miguel Del Sel.

Las fortalezas y debilidades del socialismo pasaron desde el primer día por la salud. Entre lo malo están las obras faraónicas que se largaron a realizar y que les han generado los peores dolores de cabeza a los tres gobernadores de la rosa, como el nuevo Hospital de Reconquista que aún espera la licitación de la próxima etapa.

Sin dudas la gran victoria en la materia han sido los centros de salud que se desparramaron en el territorio y que solucionaron los problemas de miles de personas que se agolpaban en los hospitales y que ahora tienen la atención muy cerca de sus casas.

Cuando ya pasaron 8 años desde la llegada del primer socialista al gobierno, la comisión de Salud será fundamental para avanzar con el estandarte porque ahora habrá que llenar de contenido lo que hasta ahora han sido estructuras de cemento y no mucho más que eso.

Los peronistas ya tenían pensado dar batalla en esta comisión y esta semana, cuando se enteraron quién la presidiría, los más experimentados se frotaron las manos. La falta de experiencia legislativa, pero principalmente las carencias técnicas en la materia podrían ser la peor pesadilla de la diputada oriunda de Villa Ocampo.

Cuando Yaccuzzi fue anoticiada que sería propuesta para ocupar ese lugar tuvo una reacción de temor y le dijo a los más cercanos que no se consideraba preparada para ese puesto. Los correligionarios la alentaron y prometieron todo el acompañamiento que sea necesario.

Los socialistas en cambio, pese a ser socios políticos, ya advirtieron que buscarán que los expedientes propios pasen rápidamente pero que los que compliquen a la gestión o expongan los errores sean frenados por la diputada que fue propuesta por el grupo político “Nuevo Espacio Organizado” (NEO).
NEO perdió uno de los hombres más fuertes en Diputados cuando Maximiliano Pullaro fue convocado por Miguel Lifschitz para dirigir el Ministerio de Seguridad y por lo tanto tuvo que elegir entre la banca y el ejecutivo.

Yaccuzzi responde directamente a las directivas que imparten Enrique Paduán y Orfilio Marcón, que son los referentes políticos que la hicieron llegar a un lugar en General López 3055 de la capital provincial.

La diputada tendrá que mostrar rápida capacidad para adaptarse a todas las trampas y complicaciones que le plantearán quienes esperan sus errores para aprovechar tecnisismos o picardías políticas.