Gobiern@: capacitación para autoridades locales de la Región 1

Será este martes en Reconquista para autoridades y equipos de gobierno. Se capacitará sobre el marco jurídico administrativo y presupuestario de los gobiernos locales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través Gobiern@ – Escuela de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe y la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, llevará a cabo una capacitación a nuevas a autoridades locales, que se realizará este martes a partir de las 14 horas en el Centro Cívico de la Región 1 (Hipólito Irigoyen 1451) de la ciudad de Reconquista. Con esta capacitación finaliza la ronda que se llevó cabo en las cinco regiones de la provincia.

La actividad tiene como principales destinatarios a intendentes y presidentes comunales que asumieron su cargo el pasado 10 de diciembre y a quienes continúan al frente de sus gobiernos locales. También se convoca a concejales y miembros de la comisión comunal, equipos técnico-políticos de municipios y comunas, y personal de planta permanente que se desempeñe en áreas relacionadas a las temáticas a desarrollar.

Estas capacitaciones tienen como objetivo proporcionar instrumentos y herramientas de gestión, profundizar conocimientos en temáticas de relevancia para la administración pública local, y lograr una mayor articulación entre los gobiernos locales y el gobierno provincial.

La dinámica de la jornada prevé una apertura institucional y el desarrollo de tres módulos temáticos. El primero de ellos refiere al marco jurídico administrativo de los municipios y comunas, y será dictado por Ethel Mustafá, de la Dirección General de Asesoramiento Jurídico de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: aspectos institucionales (Constitución Provincial, Ley Orgánica de Comunas, integración de la Comisión Comunal, misión y función, y atribuciones legales), relación de empleo público (deberes y derechos del empleado público, y facultades comunales), entre otros temas de interés.

El segundo módulo, titulado: “Marco prespuestario y financiero”, estará a cargo de Cristian Edsberg de la dirección General de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Los temas a tratar serán: Fondo de Obras Menores y gastos corrientes, anticipos de coparticipación, análisis de la capacidad de endeudamiento de los municipios y comunas, y ejecución presupuestaria.

El tercer y último módulo incorpora la temática de rendición de cuentas, a cargo de Omar Grismado, coordinador de Rendición de Cuentas y Pablo Zagni jefe de Subsidios de esta coordinación, dependientes del Servicio de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tL7O11boRHndEsAhgPZ-STxI6vY-MDADD8Szbhy6PYs/viewform?usp=send_form . Para obtener mayor información, pueden comunicarse vía correo electrónico a gobierna@santafe.gov.ar o al teléfono 0342 – 4506600 (int. 1217).




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo