Municipales volverán a negociar en paritarias el jueves

Intendentes solicitaron la postergación para mejorar la propuesta a FESTRAM y la nueva reunión se realizará el próximo jueves.

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas postergó para el próximo jueves la reunión de la Comisión Paritaria Municipal a pedido de los Intendentes y Presidentes Comunales, con vista a mejorar la propuesta salarial efectuada a FESTRAM.

El gremio provincial de los Trabajadores Municipales accedió al pedido para dar una muestra clara de su voluntad de diálogo, aunque advirtió que la representación patronal no actuó en la misma dirección, ya que había compromisos de las autoridades de avanzar en la negociación para evitar la medida de fuerza que se concretó este lunes 29 de Febrero.

Por su parte, la adhesión al paro provincial tuvo un acatamiento que superó el 93% de los trabajadores que se sumaron a la protesta e involucró al 85% de las Municipalidades y Comunas. Se excluyó de la medida a los trabajadores afectados en la atención de los problemas generados por la tormenta, inundación, campaña contra el dengue y guardias mínimas.

Como contraparte, aparecen hechos inéditos en el marco de la negociación colectiva, con Intendentes que intentaron violentar el derecho constitucional de huelga, con amenazas de sanciones y descuentos por el día de paro. Asimismo, la resistencia puesta por el Intendente de Las Rosas a cumplir con la ley de Conciliación Obligatoria está alterando el clima necesario para resolver los conflictos en el marco del diálogo y de los mecanismos legales establecidos.

El próximo jueves, luego de la reunión Paritaria, FESTRAM pondrá fecha para un Plenario de Secretarios Generales que evaluará la propuesta salarial y las resoluciones que considere necesarias en función de los resultados de la mesa paritaria.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo