Municipales volverán a negociar en paritarias el jueves

Intendentes solicitaron la postergación para mejorar la propuesta a FESTRAM y la nueva reunión se realizará el próximo jueves.

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas postergó para el próximo jueves la reunión de la Comisión Paritaria Municipal a pedido de los Intendentes y Presidentes Comunales, con vista a mejorar la propuesta salarial efectuada a FESTRAM.

El gremio provincial de los Trabajadores Municipales accedió al pedido para dar una muestra clara de su voluntad de diálogo, aunque advirtió que la representación patronal no actuó en la misma dirección, ya que había compromisos de las autoridades de avanzar en la negociación para evitar la medida de fuerza que se concretó este lunes 29 de Febrero.

Por su parte, la adhesión al paro provincial tuvo un acatamiento que superó el 93% de los trabajadores que se sumaron a la protesta e involucró al 85% de las Municipalidades y Comunas. Se excluyó de la medida a los trabajadores afectados en la atención de los problemas generados por la tormenta, inundación, campaña contra el dengue y guardias mínimas.

Como contraparte, aparecen hechos inéditos en el marco de la negociación colectiva, con Intendentes que intentaron violentar el derecho constitucional de huelga, con amenazas de sanciones y descuentos por el día de paro. Asimismo, la resistencia puesta por el Intendente de Las Rosas a cumplir con la ley de Conciliación Obligatoria está alterando el clima necesario para resolver los conflictos en el marco del diálogo y de los mecanismos legales establecidos.

El próximo jueves, luego de la reunión Paritaria, FESTRAM pondrá fecha para un Plenario de Secretarios Generales que evaluará la propuesta salarial y las resoluciones que considere necesarias en función de los resultados de la mesa paritaria.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia