Lifschitz asistió a la apertura del año judicial 2016

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, elogió la predisposición al diálogo del gobierno provincial.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quedó inaugurado este miércoles en la capital provincial, el año judicial 2016.

El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, quien agradeció al mandatario por ser “abierto al diálogo, a escuchar, a cambiar ideas. Esto es saludable -dijo- para la democracia y el estado de derecho”.

Gutiérrez resaltó que la “predisposición al diálogo para el consenso” es “lo que necesita no solo Santa Fe sino el país entero. Diálogo y consenso, que son los pilares de la democracia”, remarcó.

El presidente de la Corte Suprema santafesina también se refirió a los logros del Plan Estratégico. “Los santafesinos tenemos buena experiencia a la hora de recoger los frutos de proyectos que se emprenden conjuntamente”, en alusión al “histórico Plan Estratégico del Estado provincial para la justicia santafesina de 2006, conformado por los tres poderes del Estado”.

Asimismo, recordó “el firme compromiso” para apuntalar el Plan Estratégico por parte del Dr. Ricardo Silberstein, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, por entonces decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Actos de los Tribunales de Santa Fe y fue transmitida en simultáneo por el Sistema Integral de Videoconferencia a las sedes de los Tribunales de Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Vera.

Estaban presentes, además, los ministros del alto tribunal Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi; el procurador General, Jorge Barraguirre; el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y demás autoridades políticas, legislativas y académicas del ámbito local.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo