Pullaro mantuvo encuentros de trabajo en el departamento General Obligado

pullaro-2-3-16

El ministro de Seguridad de la provincia visitó Vera, Reconquista y Avellaneda para coordinar trabajos concernientes a su cartera.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este martes las localidades de Vera, Reconquista y Avellaneda. El funcionario mantuvo diferentes encuentros con jefes policiales, intendentes y presidentes comunales del departamento General Obligado, junto a senadores y legisladores provinciales.

En primer término, el ministro junto al secretario de Seguridad, Omar Pereira; el secretario de Análisis y articulación de Procesos, Eduardo Estévez; y el director de Programación Territorial, Roberto Vergé; visitaron la Unidad Regional XIX de Vera, donde fueron recibidos por el director de Policía, Juan José Vouilloz, con quien recorrieron las instalaciones de la alcaldía y dialogaron sobre la situación departamental en materia de seguridad.

A continuación, Pullaro se trasladó a la ciudad de Reconquista, donde mantuvo un encuentro con el Jefe de la Unidad Regional IX de Policía, comisario Juan González. De la reunión participó, además, el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

Finalmente, la comitiva se dirigió a la municipalidad de Avellaneda, para dialogar con el intendente, Dionisio Scarpin, sobre varias cuestiones relacionadas con la seguridad en la localidad. Del encuentro participaron el senador Marcón y el secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Torres.

EL EQUIPO EN AVELLANEDA

En Avellaneda, Pullaro brindó una conferencia de prensa en la cual presentó al equipo de trabajo, respondió preguntas sobre el avance en la lucha contra el narcotráfico y la articulación con el gobierno nacional, los trabajos a nivel local que la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones está realizando en la región a través de controles y la postura del gobierno provincial con respecto al protocolo de actuación antipiquetes.

“Desde el ministerio se propone conocer qué sucede en cada punto de la ciudad y de la provincia a fin de poder establecer estrategias de acción en materia de seguridad y que las fuerzas de seguridad puedan llevar adelante la tarea operativa y, a su vez, controlar lo que se planifica en materia de seguridad pública. Es el desafío que tenemos y que estamos llevando adelante”, indicó Pullaro.

Posteriormente, se reunió con intendentes, presidentes comunales y jefes de policía del departamento para conversar sobre las acciones que se realizan desde la cartera.

“Queremos policías en las calles, que el personal policial esté en la calle. Estamos en emergencia de seguridad y esto nos exige que los efectivos policiales patrullen para prevenir el delito”, concluyó el ministro.