Radicales se quejan por la falta de información del gobierno local

radicales-2-3-16

Los concejales llevan “80 días” pidiendo información sobre los nuevos contratados y las pautas publicitarias, pero el gobierno no responde.

El Bloque de concejales del FPCyS informa que se observó a diversas personas que se desempeñan en dependencias municipales y que no se encuadran en la figura de gabinete, a la vez que se percibe un aumento exponencial de información brindada por los medios de comunicación, folletería, cartelería, que muestra a las claras que la pauta publicitaria ha aumentado convirtiéndose varios casos en propaganda. Todo esto se da en el marco de una emergencia económica decretada por el Intendente municipal, situación contradictoria y que debería ser explicitada el jueves 3 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del HCM, hecho que no sucederá debido a la no concurrencia del mismo pese a lo previsto por la normativa.

Por este motivo, sabiendo que no se podrán hacer las preguntas como se pretendía el Bloque de concejales del FPCyS ha presentado los proyectos de comunicación pidiendo información de todos los contratos de personal, alcanzados por el art. 8 y 9 de la Ley 9.286, realizados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) desde el 10 de diciembre de 2015.

Además, se solicita copias de todos los contratos relacionados a pauta publicitaria y/o propaganda, realizados por el DEM desde la misma fecha citada arriba.

Se recuerda que el 19 de enero de 2016 se presentó nota al Secretario de Gobierno, Guillermo Romero, quien refirió en varios medios de comunicación sobre su gran predisposición y respeto por la publicidad de actos de gobierno. Sin embargo, y aún reiterando el pedido por 2da vez el 11 de febrero de 2016, el funcionario municipal aún no entregó respuesta alguna.