Buscaban a un homicida y hallaron 200 kilos de marihuana

drogas-santafe-3-3-16

Agentes de la policía de Santa Fe se toparon con 200 kilos de droga en la casa donde fueron a buscar al autor de un crimen de enero pasado en el noroeste de la capital.

Efectivos de la Unidad Regional I de policía secuestraron ayer más de 200 kilos de marihuana en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte, en el noroeste de la capital provincial, en el marco de un allanamiento ejecutado en torno a la investigación de un homicidio ocurrido en enero en cercanías de la cancha del Club Colón, hecho en el que fue asesinado un joven rosarino de varios balazos.

El allanamiento fue ejecutado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la UR I y peritos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones que finalmente dieron cuenta del resultado del trabajo a la Justicia federal con sede en Santa Fe.

Con las primeras luces del amanecer de ayer los hombres de la PDI allanaron una vivienda de calle Reinares al 10.000, en el barrio Nuevo Horizonte buscando al supuesto asesino de Walter Oscar Segura, un muchacho de 28 años domiciliado en Rosario y cuyo cadáver fue hallado minutos después de las 21 del 11 de enero pasado en el humilde barrio Varadero Sarsotti, más precisamente en el denominado rulo de Cilsa que se erige en el cruce del puente carretero que une Santa Fe con Santo Tomé y la avenida de Circunvalación.

El médico policial constató que Segura había recibido cuatro impactos de bala y la investigación quedó a cargo de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

En el avance de la pesquisa, una vez que los policías del Cuerpo Guardia de Infantería irrumpieron en el interior de la vivienda, se encontraron con bolsas de consorcio negras con ladrillos de marihuana que pesaron más de 200 kilos. Tras convocar a sus pares de la ex Drogas Peligrosas que constataron que se trataba de marihuana.

En el marco del operativo fueron detenidos una mujer y un hombre, de 36 y 38 años respectivamente, en tanto dos hijos de la pareja, de 6 y 8 años fueron entregados en custodia a sus abuelas. Además, los pesquisas se llevaron del lugar un arma de fuego que ahora será peritada para saber si fue la utilizada en el crimen de Segura.

A juicio por transportar hojas de coca

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzó a juzgar ayer a una pareja oriunda da la localidad jujueña de Perico acusada por transportar media tonelada de hojas de coca en un Peugeot Partner. Se trata de Miguel Angel Maigua, de 31 años, y Beatriz Verónica Lafuente, de 29, quienes fueron apresados el 4 de mayo de 2015 en la ciudad de Esperanza, cuando tras pasar un semáforo en rojo fueron interceptados por la policía provicial sobre la ruta provincial 70.

drogas-santafe-3-3-16-2