Gregoret rechaza la construcción de una represa en el sitio ramsar Jaaukanigás

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un proyecto de comunicación, para ser tratado hoy  por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En este proyecto Gregoret solicita de forma urgente dejar sin efecto el estudio de la construcción de una represa, la cual es llevada adelante por la Universidad de la Plata (UP) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), utilizando la misma traza y estructura de la unión física del puente Reconquista (Santa Fe)- Goya (Corrientes).

En la fundamentación presentada en la Cámara Gregoret manifestó: “Teniendo información proveniente de la Provincia de Corrientes, fue posible conocer las características técnicas impuestas sobre las cuales se realizan estudios, por parte de la UP y la UNL, para llevar a cabo una represa en el río Paraná. Para lo mencionado se utiliza la misma traza y estructura de la unión física del puente Reconquista-Goya. En cuanto a estas características, las mismas se detallan a continuación:
Potencia presa: 53 turbinas de 7,7 m diámetro (674 MW); 1.139 m de longitud central (H 4m) (H min 2m); vertedero para 50.600 m3/seg”.

Más adelante el legislador provincial expreso: “No obstante, debemos entender que esta represa se piensa instalar en el corazón del Sitio Ramsar Jaaukanigás, donde la protección de dicho Sitio parte en defensa del corredor biogeográfico en el que conviven una gran diversidad de ambientes, flora y fauna. Ante lo mencionado, podríamos tomar como ejemplo el caso de la represa Yacyretá, donde diferentes investigadores han constatado que es notable la reducción del recurso íctico en el Paraná por los efectos de Yacyretá sobre la especie. Además, por la construcción de la misma se pierden muchos kilómetros de áreas de reproducción”.

Para Finalizar el Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret comentó: “De todas maneras, seria redundante explicitar y profundizar aquí sobre todos los problemas ecológicos y el impacto ambiental que la instalación de una represa en dicho sitio conllevaría; situación que a mi entender queda fuera de todo tipo de discusión. Aprovecho para pedir a mis pares que me acompañen en este proyecto”.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo