Otra embestida de Carrió: Criticó el vínculo de Francisco con «Moreno, Sala y Suárez»

La diputada por la Coalición Cívica cuestionó que el Papa se relacione con el ex secretario de Comercio, con la líder piquetera detenida y con el referente sindical acusado de extorsión.

La diputada Elisa Carrió habló en televisión sobre su vínculo con el papa Francisco, y analizó los últimos gestos políticos del Sumo Pontifice.

«Fue elegido Papa y no jefe de la unidad básica. Es un líder espiritual al que quiero mucho, y le gusta el poder como a nadie, pero que lo ejerza en el Vaticano», dijo.

«Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo. Que luche contra la corrupción del Vaticano», disparó.

Luego, señaló: «Él tiene que venir a ver a los fieles, que venga a la Argentina y esté con su pueblo. Queremos que sea de todos».

La diputada por la Coalición Cívica criticó las «amistades» de Francisco «como la de Guillermo Moreno, Milagro Sala, y el dirigente sindical ‘Caballo’ Suárez». Y agregó: «Lo adoro, pero que no me hable de paz, y apañe a los violentos»

En este punto, cabe destacar que la dirigente Milagro Sala está presa acusada de desviar fondos destinados a obras sociales – y Francisco le envió un rosario -, mientras que el dirigente sindical ‘Caballo’ Suárez tiene múltiples denuncias por extorsión y su sindicato fue recientemente intervenido por la Justicia y el Gobierno.

«No quiero que el representante de una iglesia se entrometa tanto en la política menor de la Argentina, aunque su historia este ligada al peronismo», dijo.

El discurso de Macri

Consultada sobre el discurso de Macri, la legisladora afirmó que «fue excepcional» y agregó: «Lo vi bien integro y con decisión, y creí lo que estaba diciendo después de 20 años escuchar mentiras», sentenció en declaraciones a TN.

Resaltó luego que «el Presidente fue muy claro y dijo que aumentaba el mínimo no imponible y mando al Parlamento la discusión de las escalas pero antes debe adecuar el frente externo, abrir la economía y recibir crédito, porque veníamos hace dos meses de una economía cerrada, un Banco Central con arcas vacías y una administración devastada».




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo