Otra embestida de Carrió: Criticó el vínculo de Francisco con “Moreno, Sala y Suárez”

La diputada por la Coalición Cívica cuestionó que el Papa se relacione con el ex secretario de Comercio, con la líder piquetera detenida y con el referente sindical acusado de extorsión.

La diputada Elisa Carrió habló en televisión sobre su vínculo con el papa Francisco, y analizó los últimos gestos políticos del Sumo Pontifice.

“Fue elegido Papa y no jefe de la unidad básica. Es un líder espiritual al que quiero mucho, y le gusta el poder como a nadie, pero que lo ejerza en el Vaticano”, dijo.

“Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo. Que luche contra la corrupción del Vaticano”, disparó.

Luego, señaló: “Él tiene que venir a ver a los fieles, que venga a la Argentina y esté con su pueblo. Queremos que sea de todos”.

La diputada por la Coalición Cívica criticó las “amistades” de Francisco “como la de Guillermo Moreno, Milagro Sala, y el dirigente sindical ‘Caballo’ Suárez”. Y agregó: “Lo adoro, pero que no me hable de paz, y apañe a los violentos”

En este punto, cabe destacar que la dirigente Milagro Sala está presa acusada de desviar fondos destinados a obras sociales – y Francisco le envió un rosario -, mientras que el dirigente sindical ‘Caballo’ Suárez tiene múltiples denuncias por extorsión y su sindicato fue recientemente intervenido por la Justicia y el Gobierno.

“No quiero que el representante de una iglesia se entrometa tanto en la política menor de la Argentina, aunque su historia este ligada al peronismo”, dijo.

El discurso de Macri

Consultada sobre el discurso de Macri, la legisladora afirmó que “fue excepcional” y agregó: “Lo vi bien integro y con decisión, y creí lo que estaba diciendo después de 20 años escuchar mentiras”, sentenció en declaraciones a TN.

Resaltó luego que “el Presidente fue muy claro y dijo que aumentaba el mínimo no imponible y mando al Parlamento la discusión de las escalas pero antes debe adecuar el frente externo, abrir la economía y recibir crédito, porque veníamos hace dos meses de una economía cerrada, un Banco Central con arcas vacías y una administración devastada”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo