Comercio cerró una paritaria del 20% y volverán a negociar en Septiembre

El Sindicato de Comercio, dirigido por Armando Cavalieri, agrupa a un millón de empleados y se convirtió en un caso testigo para el resto de los gremios. En septiembre volverán a negociar.

El Sindicato de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo ayer en las conversaciones paritarias que venía sosteniendo por lo que el millón de empleados que agrupa recibirá un 20% de aumento para el período que va de abril a septiembre, y además de una suma fija no remunerativa de $2.000, y volverá a sentarse a negociar en septiembre para el tramo hasta marzo de 2017.

El acuerdo fue formalizado este viernes, con una suma fija no remunerativa de $ 2.000, que se pagará en dos cuotas de 1.000 pesos cada una en abril, con el sueldo de marzo, y en junio, con el de mayo.

La reunión ayer en la sede de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME) contó con la participación del titular de esa entidad, Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

Comercio es el mayor gremio de la Argentina, por lo que el arreglo marca el pulso de las discusiones paritarias y atrajo la atención del Ministerio de Trabajo, que pretende acuerdos por un semestre sobre la base de una estimación de inflación del 25% anual, argumentando que la actual inflación bajará en la segunda mitad del año, cuando vuelvan a negociarse las paritarias.

El acuerdo salarial de Comercio prevé también el pago de $100 pesos por trabajador para la obra social (OSECAC), con la cual la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de cerca de $2.400 millones.

Mientras que los primeros contactos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), fueron en la misma línea de negociar acuerdos semestrales, los encargados de edificios (SUTHER) estarían encaminando la negociación a un aumento del 24,5% por ocho meses. Aceiteros y bancarios, no obstante, anticiparon que buscarán acuerdos anuales pese a las sugerencias de Trabajo.




Más Información

La provincia inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1

21 noviembre, 2019

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, recorrerá e inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1 – Nodo Reconquista. La provincia refaccionó totalmente el Hospital Samco de Villa Guillermina, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Itatí en la ciudad de Reconquista; y refaccionó y amplió los CAPS Yaguareté y Guadalupe Norte, que comprende los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.     En ese marco, este viernes y sábado Uboldi recorrerá y evaluará la red de salud; y supervisará e inaugurará junto a otras autoridades provinciales y locales los renovados efectores. Concluidas Seguir Leyendo

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

21 noviembre, 2019

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que desde este viernes 22 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de noviembre, en todas las localidades de la provincia. Asimismo, desde esa cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: << Presentar DNI. << No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio. << Nadie puede retener la tarjeta. << Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta. << Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a Seguir Leyendo

La canasta básica en Reconquista aumentó 6,64% en octubre

21 noviembre, 2019

Una familia tipo necesitó $14.456,28 solo para poder comer durante el mes pasado. En el día de la fecha se realizó la publicación del relevamiento de la canasta familiar de alimentos, llevado a cabo mensualmente por la Municipalidad de Reconquista. Los precios que se exponen en dicha publicación tienen por objeto brindarle al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, también constituyen una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales. Los alimentos que se seleccionaron integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo. A partir de dicho Seguir Leyendo