Otra vez, el Senado sin quórum

fascendini-4-3-16

El vicegobernador Carlos Fascendini tomó este jueves la decisión de hacer notar qué senadores no asistieron a la Cámara, para la sesión que estaba prevista para las 15 horas y fracasó (como la semana pasada) por falta de quórum.

Aparentemente, el proyecto de ley para el revalúo de las propiedades del Impuesto Inmobiliario (que ya logró media sanción de Diputados y se encuentra en la Cámara alta) divide aguas entre el oficialismo y la oposición.

Pasadas las 15.30 el presidente del Senado actuó como si la sesión fuera a llevarse a cabo (tal como estaba previsto hasta unos minutos antes de que se convocara a la reunión de los jefes de bloques).

Fascendini ordenó que sonara el timbre, que se repartieran los Asuntos Entrados en las bancas y que se tomara asistencia.

Como sólo 5 de los 8 senadores del oficialismo estaban en sus bancas la sesión quedó -tal como todo el mundo sabía- ahora oficialmente fracasada.

El titular del Senado se ocupó de dejar en claro las responsabilidades políticas, que recaen tanto sobre el bloque del PJ (no había ninguno de los senadores del peronismo que forman la mayoría) como del Frente Progresista Sur, que fueron electos junto al gobernador Miguel Lifschitz (Lisandro Enrico, de General López; Germán Giacomino, de Constitución; y Hugo Rasetto, de Iriondo).

De las 19 bancas sólo estuvieron presentes los senadores del Frente Progresista, Cívico y Social: Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal); Miguel Ángel Cappiello (PS-Rosario); Rodrigo Borla (UCR-San Justo); Orfilio Marcón (UCR-General Obligado); y Emilio Jatón (PS-La Capital).