Suspendieron las clases en una escuela de Reconquista donde encontraron serpientes

El insólito hecho se dio en la mañana de este viernes. Convocaron a bomberos y a un voluntario para que pueda sacarlas sin matarlas.

El concejal de «Firmeza para Avanzar» Hugo Firmán fue el encargado de contar la noticia a La Grieta FM 94.5 Central en el momento en que se estaban intentando sacar las serpientes para luego trasladarlas a la zona de monte.

«Se suspendieron las clases de la Escuela de Matadero proque encontraron varias víboras Yarará», sorprendió el edil y ex Secretario de Servicios Públicos del municipio.

«Es un caso inédito. No se de alguna vez que se haya suspendido un día de clases por víboras, sí se suspendieron clases por otros motivos pero esto realmente es grave», dijo el concejal en el programa radial.

El concejal estuvo en la escuela y mantuvo una reunión con la directora y los docentes. Se buscó a Ricardo Magnago, un especialista en reptiles que tiene la ciudad y este decidió, junto a los bomberos, colaborar para sacar las serpientes y llevarlas hasta su hábitat natural.

«El problema es que todos los alrededores de la escuela están llenas de pasto, lamentablemente hay un mal trabajo de Servicios Públicos en este sentido», dijo el concejal.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Reconquista también dio algunas recomendaciones a los docentes para actuar en caso de mordeduras.

Firmán luego dejó algunas reflexiones sobre el tema:

  • El Estado Municipal, o Provincial necesita tener un departamento que se dedique a estos casos, con un guardaparques, un idóneo o persona que sepa que hacer en estos casos, (a lo mejor ya hay, desconozco).
  • Esta escuela se encuentra rodeada de pastos, ameritaría urgente el corte.
  • Los docentes deberían tener instrucciones precisas sobre que hacer en estos casos, si habría picaduras de víboras

serpientes-4-3-16-2




Más Información

Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

24 mayo, 2019

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo. El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis. «La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión. Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí Seguir Leyendo

Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

24 mayo, 2019

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea. La propuesta curatorial busca Seguir Leyendo

El Quini 6 sortea $145 millones este domingo

24 mayo, 2019

El Tradicional Primer Sorteo se viene con 75 millones para este domingo. La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que este fin de semana se realizará un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 145 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $75.000.000 Tradicional La Segunda $47.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.600.000 apuestas para el sorteo del domingo 26 de mayo cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte Seguir Leyendo