Suspendieron las clases en una escuela de Reconquista donde encontraron serpientes

serpientes-4-3-16-1

El insólito hecho se dio en la mañana de este viernes. Convocaron a bomberos y a un voluntario para que pueda sacarlas sin matarlas.

El concejal de “Firmeza para Avanzar” Hugo Firmán fue el encargado de contar la noticia a La Grieta FM 94.5 Central en el momento en que se estaban intentando sacar las serpientes para luego trasladarlas a la zona de monte.

“Se suspendieron las clases de la Escuela de Matadero proque encontraron varias víboras Yarará”, sorprendió el edil y ex Secretario de Servicios Públicos del municipio.

“Es un caso inédito. No se de alguna vez que se haya suspendido un día de clases por víboras, sí se suspendieron clases por otros motivos pero esto realmente es grave”, dijo el concejal en el programa radial.

El concejal estuvo en la escuela y mantuvo una reunión con la directora y los docentes. Se buscó a Ricardo Magnago, un especialista en reptiles que tiene la ciudad y este decidió, junto a los bomberos, colaborar para sacar las serpientes y llevarlas hasta su hábitat natural.

“El problema es que todos los alrededores de la escuela están llenas de pasto, lamentablemente hay un mal trabajo de Servicios Públicos en este sentido”, dijo el concejal.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Reconquista también dio algunas recomendaciones a los docentes para actuar en caso de mordeduras.

Firmán luego dejó algunas reflexiones sobre el tema:

  • El Estado Municipal, o Provincial necesita tener un departamento que se dedique a estos casos, con un guardaparques, un idóneo o persona que sepa que hacer en estos casos, (a lo mejor ya hay, desconozco).
  • Esta escuela se encuentra rodeada de pastos, ameritaría urgente el corte.
  • Los docentes deberían tener instrucciones precisas sobre que hacer en estos casos, si habría picaduras de víboras

serpientes-4-3-16-2