Suspendieron las clases en una escuela de Reconquista donde encontraron serpientes

El insólito hecho se dio en la mañana de este viernes. Convocaron a bomberos y a un voluntario para que pueda sacarlas sin matarlas.

El concejal de «Firmeza para Avanzar» Hugo Firmán fue el encargado de contar la noticia a La Grieta FM 94.5 Central en el momento en que se estaban intentando sacar las serpientes para luego trasladarlas a la zona de monte.

«Se suspendieron las clases de la Escuela de Matadero proque encontraron varias víboras Yarará», sorprendió el edil y ex Secretario de Servicios Públicos del municipio.

«Es un caso inédito. No se de alguna vez que se haya suspendido un día de clases por víboras, sí se suspendieron clases por otros motivos pero esto realmente es grave», dijo el concejal en el programa radial.

El concejal estuvo en la escuela y mantuvo una reunión con la directora y los docentes. Se buscó a Ricardo Magnago, un especialista en reptiles que tiene la ciudad y este decidió, junto a los bomberos, colaborar para sacar las serpientes y llevarlas hasta su hábitat natural.

«El problema es que todos los alrededores de la escuela están llenas de pasto, lamentablemente hay un mal trabajo de Servicios Públicos en este sentido», dijo el concejal.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Reconquista también dio algunas recomendaciones a los docentes para actuar en caso de mordeduras.

Firmán luego dejó algunas reflexiones sobre el tema:

  • El Estado Municipal, o Provincial necesita tener un departamento que se dedique a estos casos, con un guardaparques, un idóneo o persona que sepa que hacer en estos casos, (a lo mejor ya hay, desconozco).
  • Esta escuela se encuentra rodeada de pastos, ameritaría urgente el corte.
  • Los docentes deberían tener instrucciones precisas sobre que hacer en estos casos, si habría picaduras de víboras

serpientes-4-3-16-2




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo