Municipales esperan una mejor oferta del gobierno

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que agrupa a 42 gremios del sector en la provincia, admitió avances pero consideró insuficiente el ofrecimiento salarial.

En el marco de la Comisión Paritaria, los representantes de municipios y comunas elevaron su propuesta inicial, la cual fue rechazada por Festram al considerarla inferior a la política salarial del año pasado.

Las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio para hoy. Hasta ahora el ofrecimiento formal de las autoridades municipales y comunales consta de una suma fija de 1.500 pesos por única vez, y un incremento del 30% para las categorías 8 a 18 y del 27% para las categorías 19 a 24. Ambos incrementos propuestos incluyen un pago del 20% en marzo y el restante en julio.

Festram rechazó el ofrecimiento y reclamó que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32% e insistió en una suma de 3.000 pesos para activos y pasivos, procurando alcanzar un incremento de bolsillo en torno al 40%. Y rechazó “de plano” la segmentación propuesta y el intento de hacer jugar el impuesto a las ganancias como parte de la política salarial.

Los representantes sindicales esperarán la próxima reunión formal de la paritaria para definir la política salarial o la estrategia sindical a resolver en consecuencia.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo