Municipales esperan una mejor oferta del gobierno

leoni-13-2-16

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que agrupa a 42 gremios del sector en la provincia, admitió avances pero consideró insuficiente el ofrecimiento salarial.

En el marco de la Comisión Paritaria, los representantes de municipios y comunas elevaron su propuesta inicial, la cual fue rechazada por Festram al considerarla inferior a la política salarial del año pasado.

Las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio para hoy. Hasta ahora el ofrecimiento formal de las autoridades municipales y comunales consta de una suma fija de 1.500 pesos por única vez, y un incremento del 30% para las categorías 8 a 18 y del 27% para las categorías 19 a 24. Ambos incrementos propuestos incluyen un pago del 20% en marzo y el restante en julio.

Festram rechazó el ofrecimiento y reclamó que la política salarial supere la del año 2015, que se ubicó en el 32% e insistió en una suma de 3.000 pesos para activos y pasivos, procurando alcanzar un incremento de bolsillo en torno al 40%. Y rechazó “de plano” la segmentación propuesta y el intento de hacer jugar el impuesto a las ganancias como parte de la política salarial.

Los representantes sindicales esperarán la próxima reunión formal de la paritaria para definir la política salarial o la estrategia sindical a resolver en consecuencia.