Municipales no acordaron con los municipios y van a un paro de 48 Hs

La Festram resolvió en un plenario prolongar las medidas de fuerza. Sólo suspenderían la medida si reciben un ofrecimiento superador el miércoles, pero advierten que están “lejos” de sus pretensiones.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe están “lejos” de alcanzar un acuerdo en paritarias, por lo que tras la oferta oficial votaron un paro de 48 horas para jueves y viernes.

Después de recibir hoy la oferta de la provincia, los delegados gremiales de Festram rechazaron la propuesta en un plenario por decisión unánime, así como el paro de jueves y viernes y la posibilidad de otro la semana próxima como continuidad de las medidas de fuerza.

“Estamos lejos”, sostuvo el titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sobre las pretensiones del sector y la oferta del gobierno provincial. “Lo que hicieron fue cambiar algunos números pero no avanzamos, no hay propuesta nueva”, manifestó.

Según trascendió, la propuesta de mejora salarial habría sido de medio punto con respecto a la anterior.

Manifestaron que la única forma de suspender el paro sería si el gobierno les acerca un ofrecimiento superador el miércoles.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo