Municipales no acordaron con los municipios y van a un paro de 48 Hs

leoni-13-2-16

La Festram resolvió en un plenario prolongar las medidas de fuerza. Sólo suspenderían la medida si reciben un ofrecimiento superador el miércoles, pero advierten que están “lejos” de sus pretensiones.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe están “lejos” de alcanzar un acuerdo en paritarias, por lo que tras la oferta oficial votaron un paro de 48 horas para jueves y viernes.

Después de recibir hoy la oferta de la provincia, los delegados gremiales de Festram rechazaron la propuesta en un plenario por decisión unánime, así como el paro de jueves y viernes y la posibilidad de otro la semana próxima como continuidad de las medidas de fuerza.

“Estamos lejos”, sostuvo el titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, sobre las pretensiones del sector y la oferta del gobierno provincial. “Lo que hicieron fue cambiar algunos números pero no avanzamos, no hay propuesta nueva”, manifestó.

Según trascendió, la propuesta de mejora salarial habría sido de medio punto con respecto a la anterior.

Manifestaron que la única forma de suspender el paro sería si el gobierno les acerca un ofrecimiento superador el miércoles.