Oscar Macías fue pagado por los reconquistenses y no por Enrique Vallejos

El intendente de Reconquista hizo figurar como una «donación» la actuación de «Oscar Macías y el grupo Curupy» pero los fondos salieron de los contribuyentes.

El dato fue revelado por los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social que lanzaron un comunicado repudiando la decisión de utilizar fondos públicos y hacerlos pasar como donaciones personales.

«En la pasada edición del Festival Folclórico del NEA se repartieron folletos con la grilla de artistas y las fechas de sus actuaciones. En el mismo se resaltaba que Oscar Macías y grupo Curupy fueron pagados($35.000) por “Enri Vallejos” de su propio bolsillo, situación que resultó no ser cierta porque fueron los contribuyentes quienes “pagaron” la actuación (se adjuntan las fotos del volante y la factura)», comienza diciendo el bloque de concejales opositores.

«El Bloque de concejales del FPCyS se opone rotundamente al uso de fondos públicos haciéndolos pasar como aportes personales», sigue el comunicado.

«Lo realizado por el Intendente Vallejos en el marco del Festival Folclórico del NEA es un golpe bajo a las diferentes instituciones de Reconquista que trabajan desinteresadamente en pos del desarrollo de actividades sociales», finalizan los ediles.

Más irregularidades

La Factura a nombre de Luis Alberto Machuca, CUIT 23-20255176-9 está inscripta como monotributista de «Categoría B», lo que significa que tiene posibilidad de facturar $48.000 en todo el año. 

A las claras demuestra que este pobre cantante no podrá realizar otro show durante todo este año, ya que superaría ampliamente el monto. Después de que esta factura fue presentada solo le quedaron $13.000 para vivir en todo el resto del año. Siempre partiendo de la buena fe y pensando que este artista no evade impuestos.

oscar-macias-7-3-16-2




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo