Oscar Macías fue pagado por los reconquistenses y no por Enrique Vallejos

oscar-macias-7-3-16-1

El intendente de Reconquista hizo figurar como una “donación” la actuación de “Oscar Macías y el grupo Curupy” pero los fondos salieron de los contribuyentes.

El dato fue revelado por los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social que lanzaron un comunicado repudiando la decisión de utilizar fondos públicos y hacerlos pasar como donaciones personales.

“En la pasada edición del Festival Folclórico del NEA se repartieron folletos con la grilla de artistas y las fechas de sus actuaciones. En el mismo se resaltaba que Oscar Macías y grupo Curupy fueron pagados($35.000) por “Enri Vallejos” de su propio bolsillo, situación que resultó no ser cierta porque fueron los contribuyentes quienes “pagaron” la actuación (se adjuntan las fotos del volante y la factura)”, comienza diciendo el bloque de concejales opositores.

“El Bloque de concejales del FPCyS se opone rotundamente al uso de fondos públicos haciéndolos pasar como aportes personales”, sigue el comunicado.

“Lo realizado por el Intendente Vallejos en el marco del Festival Folclórico del NEA es un golpe bajo a las diferentes instituciones de Reconquista que trabajan desinteresadamente en pos del desarrollo de actividades sociales”, finalizan los ediles.

Más irregularidades

La Factura a nombre de Luis Alberto Machuca, CUIT 23-20255176-9 está inscripta como monotributista de “Categoría B”, lo que significa que tiene posibilidad de facturar $48.000 en todo el año. 

A las claras demuestra que este pobre cantante no podrá realizar otro show durante todo este año, ya que superaría ampliamente el monto. Después de que esta factura fue presentada solo le quedaron $13.000 para vivir en todo el resto del año. Siempre partiendo de la buena fe y pensando que este artista no evade impuestos.

oscar-macias-7-3-16-2