Gregoret pidió que el puente a Goya también esté entre las prioridades de la provincia

puente-goya-8-3-16

El gobierno provincial no ha tenido entre sus prioridades la gestión por el puente que unirá el norte santafesino con el sur correntino en las negociaciones con el gobierno nacional y sí tuvo en cuenta otras obras. El legislador del norte presentó el proyecto en Diputados para que el sueño de los norteños finalmente se transforme en realidad.

Semanario Reconquista – El Diputado Provincial Héctor “gogui” Gregoret presentó un proyecto de comunicación que fue tratado esta semana en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. En este proyecto el legislador solicita al Gobierno de la Provincia, que incorpore dentro de los pedidos de prioridades en obras públicas al Gobierno Nacional el puente de interconexión vial Reconquista (Santa Fe)- Goya (Corrientes) al efecto que el mismo sea licitado dentro del periodo 2016-2018.

En la fundamentación el Diputado Provincial manifestó: “El proyecto de Interconexión Vial entre las ciudades de Reconquista (Santa Fe) y Goya (Corrientes) tiene por objeto completar la infraestructura de conexión entre la Región Mesopotamia Argentina (provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos) con el resto del país. El proyecto de conexión vial Reconquista-Goya forma parte de importantes proyectos multimodales de transportes regionales, nacionales e internacionales, como son el Eje de Capricornio del Sistema IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional para América del Sur) y el Eje Mercosur Chile, el esquema de integración ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y la hidrovía Paraná-Paraguay”.

Más adelante Gregoret expresó: “Ante lo expuesto, es importante aclarar que la Provincia de Corrientes ha presentado el Proyecto de conexión vial Reconquista-Goya como una obra prioritaria dentro del esquema de lo que es el ZICOSUR. Además, el Gobierno Nacional a través de un convenio con las provincias de Santa Fe y Corrientes, ha contratado un consorcio de firmas consultoras argentinas para la elaboración del proyecto”.

Continuando con su fundamentación el legislador comentó: “De esta manera, me interesa remarcar que el puente Reconquista-Goya se encuentra en una etapa de poder ser licitado y posee un pequeño monto del presupuesto nacional. Del mismo modo, cuenta con el proyecto ejecutivo definitivo donde se ha realizado un trabajo de campo exhaustivo para la expropiación de las tierras afectadas por la traza en el margen santafesino del Río Paraná. De lo comunicado, se asientan dos antecedentes, el Expte Nº 10763 y el Expte. Nº11579. En el primero de estos, se invita a los legisladores nacionales representantes de la provincia a promover la inclusión en el presupuesto nacional del año 2003 de una partida presupuestaria de 30.000.000 para la iniciación de la obra. En el segundo, se solicita reclamar al P.E.N la ejecución de una partida incluida en el presupuesto nacional del año 2003”.

Para Finalizar Gregoret dijo: “Por todo lo expuesto, se solicita al Gobierno de la Provincia que el puente Reconquista-Goya se encuentre en las listas de prioridades de las obras públicas para presentar ante el Gobierno Nacional. Es necesario que los Gobiernos de Santa Fe y Corrientes mantengan algún encuentro cercano, trabajen en conjunto, al fin de mantener viva la esperanza de todos aquellos que esperan con gran ilusión la concreción del puente Reconquista-Goya hace vario tiempo”.