En Expoagro, Lifschitz promocionó el Plan Industrial de Santa Fe

lifschitz-industria-9-3-16

La iniciativa involucra 14 programas que, en conjunto, destinan un total de 1200 millones de pesos al sector.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, promocionó este miércoles el Plan de Desarrollo Industrial lanzado por el gobierno ante los empresarios santafesinos presentes en la edición 2016 de ExpoAgro.

“Queremos una Santa Fe competitiva, moderna, integrada al mundo, que agrega valor, genera trabajo y desarrollo, e integra a las economías regionales y territorios. Todo esto está expresado en el plan que presentamos en Las Parejas, que es bien concreto y ya está en marcha”, afirmó Lifschitz.

En el stand oficial que la provincia montó en la muestra agroindustrial que se desarrolla en el establecimiento “El Umbral” -ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás- dialogó con expositores, y con pequeños y medianos empresarios santafesinos que exhiben sus productos y servicios en la feria.

“Trabajamos con todas las herramientas que tiene el Estado provincial para potenciar y acompañar el desarrollo de la producción”, sintetizó Lifschitz, al tiempo que reconoció la capacidad de los industriales santafesinos “para encontrar oportunidades, sortear las dificultades y ser competitivos”. También reivindicó el “diálogo como la mejor receta para lograr buenos resultados”.

El Plan de Desarrollo Industrial tiene como ejes centrales aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado. A tal fin, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destina 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Contigiani remarcó que “Santa Fe es líder en todos los rubros que muestra Expoagro y por eso estamos presentes aquí acompañando a las empresas, para potenciar los segmentos productivos de toda la cadena agroindustrial y evaluar cómo se desenvuelve el Plan Industrial de la provincia”.