En Expoagro, Lifschitz promocionó el Plan Industrial de Santa Fe

La iniciativa involucra 14 programas que, en conjunto, destinan un total de 1200 millones de pesos al sector.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, promocionó este miércoles el Plan de Desarrollo Industrial lanzado por el gobierno ante los empresarios santafesinos presentes en la edición 2016 de ExpoAgro.

“Queremos una Santa Fe competitiva, moderna, integrada al mundo, que agrega valor, genera trabajo y desarrollo, e integra a las economías regionales y territorios. Todo esto está expresado en el plan que presentamos en Las Parejas, que es bien concreto y ya está en marcha”, afirmó Lifschitz.

En el stand oficial que la provincia montó en la muestra agroindustrial que se desarrolla en el establecimiento “El Umbral” -ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás- dialogó con expositores, y con pequeños y medianos empresarios santafesinos que exhiben sus productos y servicios en la feria.

“Trabajamos con todas las herramientas que tiene el Estado provincial para potenciar y acompañar el desarrollo de la producción”, sintetizó Lifschitz, al tiempo que reconoció la capacidad de los industriales santafesinos “para encontrar oportunidades, sortear las dificultades y ser competitivos”. También reivindicó el “diálogo como la mejor receta para lograr buenos resultados”.

El Plan de Desarrollo Industrial tiene como ejes centrales aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado. A tal fin, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destina 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Contigiani remarcó que “Santa Fe es líder en todos los rubros que muestra Expoagro y por eso estamos presentes aquí acompañando a las empresas, para potenciar los segmentos productivos de toda la cadena agroindustrial y evaluar cómo se desenvuelve el Plan Industrial de la provincia”.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo