Para la CGT de Moyano, la inflación de febrero fue del 4,5%

Según el estudio los alimentos aumentaron por encima de este porcentaje. Acumula 35% en la medición interanual.

El coordinador del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce Hugo Moyano, Jorge Sola, advirtió hoy que la inflación medida por ese organismo en febrero fue del 4,45 por ciento, y acumula el 35 por ciento interanual, por lo que esa es la pauta de incremento salarial que tienen que comenzar a discutir los gremios.

Asimismo, afirmó que “el movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario” por parte del Gobierno.

“El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento”, aseguró en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista resaltó además que los alimentos “subieron un poco más que en ese porcentaje”, y que “en algunas zonas hubo picos de más del 7 por ciento (de aumento el mes pasado), como en el noroeste, que paradójicamente es la región cuyo ingreso mensual per cápita es el más bajo del país”.

“Básicamente tiene que ver con el aumento en los alimentos, sumado el aumento que se ha dado en la tarifa eléctrica, y también en el gas, que en el interior ya comenzaron a aplicarse”, agregó.

Consultado sobre cuál debe ser la pauta salarial que los gremios deben discutir en paritarias, Sola afirmó que el 35 por ciento debe ser “el piso”, y que nadie cree en las estimaciones oficiales sobre que el año terminará con una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento.

“No creo que ningún medio siga esa pauta como seria. Nunca nos pareció atendible, y nunca nos supieron explicar de qué manera iban a llegar al 20 o 25 por ciento de inflación. El movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario que todavía no lo tenemos”, aseveró.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo