Para la CGT de Moyano, la inflación de febrero fue del 4,5%

Según el estudio los alimentos aumentaron por encima de este porcentaje. Acumula 35% en la medición interanual.

El coordinador del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce Hugo Moyano, Jorge Sola, advirtió hoy que la inflación medida por ese organismo en febrero fue del 4,45 por ciento, y acumula el 35 por ciento interanual, por lo que esa es la pauta de incremento salarial que tienen que comenzar a discutir los gremios.

Asimismo, afirmó que «el movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario» por parte del Gobierno.

«El índice de la inflación, que resume transporte, energía, vestimenta y demás, estuvo en el 4,45 por ciento en febrero. Interanual, suma poco más del 35 por ciento», aseguró en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista resaltó además que los alimentos «subieron un poco más que en ese porcentaje», y que «en algunas zonas hubo picos de más del 7 por ciento (de aumento el mes pasado), como en el noroeste, que paradójicamente es la región cuyo ingreso mensual per cápita es el más bajo del país».

«Básicamente tiene que ver con el aumento en los alimentos, sumado el aumento que se ha dado en la tarifa eléctrica, y también en el gas, que en el interior ya comenzaron a aplicarse», agregó.

Consultado sobre cuál debe ser la pauta salarial que los gremios deben discutir en paritarias, Sola afirmó que el 35 por ciento debe ser «el piso», y que nadie cree en las estimaciones oficiales sobre que el año terminará con una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento.

«No creo que ningún medio siga esa pauta como seria. Nunca nos pareció atendible, y nunca nos supieron explicar de qué manera iban a llegar al 20 o 25 por ciento de inflación. El movimiento obrero está esperando un plan antiinflacionario que todavía no lo tenemos», aseveró.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo