Paritarias: Contundente aceptación de los docentes de Obligado

Cerca del 90% de los docentes del Departamento General Obligado votaron por la aceptación de la propuesta del gobierno provincial. A las 17 Hs es la asamblea provincial. Se acerca el fin del conflicto.

Los docentes del Departamento General Obligado, que habitualmente expresan fielmente lo que después termina sucediendo a nivel provincial, votaron ampliamente por aceptar la propuesta del gobierno. «Cerca de un 90% de los docentes votó por aceptar», confió una importante fuente del gremio del norte santafesino.

A las 17 Hs será la asamblea provincial donde se contarán los votos de toda la provincia. Desde el gobierno esperan el resultado con mucho optimismo.

La propuesta del gobierno

El gobierno provincial ofreció un aumento de entre el 32 y el 35 por ciento para los docentes provinciales, según las categorías, en la reunión celebrada esta tarde en Santa Fe entre las autoridades provinciales y los gremios docentes. Ahora serán los docentes los que deben definir la aceptación de la propuesta.

El gobierno provincial presentó una oferta de aumento de hasta 35 por ciento para las categorías más bajas sobre el sueldo docente y del 32 por ciento para las mas altas, por lo que ningún maestro santafesino cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio.

A esto se sumaría una suma fija de 1.700 para las categorías más bajas y de 1.300 para las más altas de los maestros de grado, y 1.900 para los directores.

Los miembros paritarios del gobierno provincial se mostraron confiados sobre la aceptación de la propuesta, dada la valoración positiva que tuvo por parte de los dirigentes de los distintos sindicatos.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Maestro de grado sin antigüedad:
Sueldo actual: 8.956
Sueldo julio: 12.052
Porcentaje de aumento: 34,60%

Maestro de grado con mayor antigüedad:
Sueldo actual: 12.521
Sueldo julio: 16.898
Porcentaje de aumento: 35,00%

Catedrático con 30 horas nivel secundario máxima antigüedad:
Sueldo actual: 16.605
Sueldo julio: 22.170
Porcentaje de aumento: 33,50%

Director de escuela
Sueldo actual: 19.278
Sueldo julio: 25.516
Porcentaje de aumento: 32,40%

Supervisor
Sueldo actual: 26.637
Sueldo julio: 34.945
Porcentaje de aumento: 31,00%




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo