Revés para el Gobierno: Bicameral rechazó el decreto de Macri sobre Ganancias

Los distintos bloques de la oposición, incluido el Frente para la Victoria, pretenden modificar de manera integral las escalas de este tributo, tal como lo reclaman los sindicatos, mientras que el macrismo busca postergarlo hasta el año que viene.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió este miércoles un dictamen de mayoría con el objetivo de derogar el decreto del presidente Mauricio Macri que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Con ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el peronismo federal, y la abstención del massismo, que pretendía postergar el debate para la semana próxima, la comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo.

“Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó “la decisión política” del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo. El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El decreto 394/16 de Macri anula el decreto 1242/2013 de Cristina Kirchner por el cual quedaban eximidos del Impuesto a las Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de 15.000 pesos mensuales.

Así, el decreto de Macri hizo que cerca de 400 mil personas que no pagaban el Impuesto a las Ganancias comenzaran a tributar a pesar del aumento del mínimo no imponible. Entre ellos más de 100 mil jubilados.

Los distintos bloques de la oposición, en sintonía con los sindicatos reclaman que se modifiquen también las escalas. Sin embargo desde el macrismo pretenden relegar ese debate hasta el año que viene.

El decreto firmado por Macri tiene vigencia retroactiva al 1 de enero de 2016.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo