Revés para el Gobierno: Bicameral rechazó el decreto de Macri sobre Ganancias

Los distintos bloques de la oposición, incluido el Frente para la Victoria, pretenden modificar de manera integral las escalas de este tributo, tal como lo reclaman los sindicatos, mientras que el macrismo busca postergarlo hasta el año que viene.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió este miércoles un dictamen de mayoría con el objetivo de derogar el decreto del presidente Mauricio Macri que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Con ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el peronismo federal, y la abstención del massismo, que pretendía postergar el debate para la semana próxima, la comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo.

«Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó «la decisión política» del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo. El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El decreto 394/16 de Macri anula el decreto 1242/2013 de Cristina Kirchner por el cual quedaban eximidos del Impuesto a las Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de 15.000 pesos mensuales.

Así, el decreto de Macri hizo que cerca de 400 mil personas que no pagaban el Impuesto a las Ganancias comenzaran a tributar a pesar del aumento del mínimo no imponible. Entre ellos más de 100 mil jubilados.

Los distintos bloques de la oposición, en sintonía con los sindicatos reclaman que se modifiquen también las escalas. Sin embargo desde el macrismo pretenden relegar ese debate hasta el año que viene.

El decreto firmado por Macri tiene vigencia retroactiva al 1 de enero de 2016.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo