Renunció Román Di Santo, el jefe de la Policía Federal

Roman Di Santo
Roman Di Santo

El comisario general Román Di Santo presentó en las últimas horas su renuncia como jefe de la Policía Federal. No es la primera vez que Di Santo eleva su dimisión, ya que lo había hecho en diciembre pasado, con motivo del cambio de gobierno, pero en esa oportunidad no le fue aceptada por las nuevas autoridades.

Allegados a Di Santo indicaron a este medio que el alto jefe policial se sintió tocado tras los duros dichos de Elisa Carrió en su contra y que eso habría sido el detonante para dar un paso al costado. “Lilita” había dicho el pasado martes que Di Santo “ensució el crimen de (Alberto) Nisman” y lo vinculó con la “cobertura de impunidad” sobre lo ocurrido con el ex fiscal de la UFI AMIA.

“La renuncia de Di Santo no tiene nada que ver con el presidente, la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich ni con el secretario de Seguridad”, le dijo a Infobae alguien cercano a Di Santo, descartando que el motivo de su renuncia haya sido la falta de respaldo. Esta fuente explicó que el comisario general “no está acostumbrado a la exposición mediática” y a que su nombre aparezca mencionado en ese tono en los programas políticos.

A raíz de esto, Di Santo habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicando los motivos de su decisión. De todos modos, la funcionaria, que está en Mendoza por un operativo antidrogas, aún no confirmó si aceptará la salida del jefe de la PFA. Di Santo había asumido el 18 de diciembre de 2012, nombrado por la entonces presidente Cristina Kirchner.