Vallejos dio su mensaje anual en medio de una protesta de municipales

Bombos, trompetas, silbatos y bombas de estruendo fueron protagonistas del discurso del intendente de Reconquista. Los empleados despedidos se manifestaron hasta que lograron interrumpir el mensaje.

El intendente Enrique Vallejos fue finalmente a dar su mensaje anual frente al Concejo Municipal tras la mentira del supuesto viaje de una semana antes. 

El primer mandatario hizo fuerte hincapié en la herencia recibida y los problemas que le dejó la gestión anterior, principalmente en materia económica, y tuvo pocos renglones respecto de los proyectos puntuales en los que basará sus actos de gobierno.

La trascendencia del discurso se vio opacada por la ruidosa manifestación que los trabajadores despedidos realizaron en la puerta trasera del concejo.

Por momentos el ruido fue ensordecedor y poco o nada se podía entender lo que decía el primer mandatario y pese al intento de la presidente Soledad Zalazar de levantar el volumen de los parlantes, en un momento se decidió parar el discurso para hablar con los manifestantes y pedirles que bajen el nivel de ruido o se alejen unos pocos metros.

Soledad Zalazar, presidente del cuerpo y miembro de la bancada oficialista; Juan Manuel Andrade, del PRO; y Emilio Adobatto, del Frente Progresista se acercaron a los trabajadores para pedirles un poco de silencio para poder escuchar lo que decía el intendente y los manifestantes aceptaron y se retiraron un poco de la puerta y se pudo continuar con el relato de Vallejos.

A todo esto hay que sumarle que no hubo transmisión en vivo de los medios oficiales porque los empleados de la Radio y TV Municipal están de paro.