Esclarecen hechos de abigeato en La Gallareta y Ceres

abigeato-11-3-16

Personal policial de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con destino en los destacamentos de Ceres y La Gallareta esclarecieron hechos de abigeatos sucedidos en sus jurisdicciones logrando secuestrar la carne mal habida y la aprehensión de sus autores.

En zona rural de la ciudad de Ceres del departamento San Cristóbal, en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo, los uniformados interceptaron un automóvil en el que se desplazaban dos masculinos mayores de edad. Al momento de identificar a estos individuos y requisar el vehículo, hallaron varias bolsas conteniendo carne que posteriormente se pudo establecer que procedía de la sustracción y faenamiento de un animal vacuno propiedad de un productor agropecuario de la localidad de Las Avispas. El procedimiento culmino con la APREHENSIÓN de los causantes a quienes se les formo causa por el delito de ABIGEATO; además, se SECUESTRO: DOSCIENTOS CINCUENTA (250) KGS. DE CARNE VACUNA; UN (01) AUTOMÍVIL “RENAULT” MOD. 12; DOS (02) TELELEFONOS CELULARES; UN (01) CUCHILLO; UN (01) RECADO COMPLETO. En la causa se dio intervención a la Unidad Fiscal de la ciudad de San Cristóbal.

Respecto a las actuaciones llevadas a cabo en la localidad de La Gallareta, las mismas se originaron con la denuncia de un productor agropecuario que adujo haber sido víctima del faenamiento de dos vaquillas de su propiedad. En una serie de allanamientos realizados por los efectivos policiales se logro SECUESTRAR UNA (01) CARABINA, CALIBRE 22; UNA (01) SIERRA DE MANO; DIEZ (10) KGS. DE PRODUCTO CARNEO; asimismo, una femenino mayor de edad fue imputada por el delito de ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO. Las actuaciones a cargo de la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera continúan en procura de la aprehensión de los principales autores del hecho.