A Newell’s se le escapó sobre el final y para Rafaela el punto tuvo sabor a victoria

Los “Leprosos” y “La Crema” igualaron 1 a 1 en el Marcelo Bielsa por la séptima fecha de la Zona 2 del campeonato. Maxi Rodríguez y Paz, en contra y sobre la hora, firmaron el resultado final.

Atlético Rafaela le empató 1 a 1 a Newell’s en el segundo minuto del tiempo adicional y le dio otro empujón en su crisis futbolística, en un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio Bielsa, del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, por la séptima fecha del Torneo Transición 2016.

Newell´s se puso en ventaja a los 5 minutos del complemento por medio del mediocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez y Atlético empató en el segundo minuto de adicional a través del ingresado volante Esteban Orfano que remató, la pelota pegó en el defensor Nehuén Paz y descolocó al arquero Sebastián D’Angelo.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando el uruguayo Gastón Colman desbordó por la derecha y mandó un centro que su compatriota Mathías Abero cabeceó solo, desde el medio del área, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo del arquero local, que sólo podía mirarla.

Y en la jugada siguiente Gabriel Morales desbordó por la derecha y mandó un centro que D’Angelo perdió entre sus manos, la pelota le cayó servida a Abero, quien falló en la volea de derecha, solo en el área chica, enganchó hacia la izquierda y remató de zurda. Pero esta vez, el arquero se rehizo y salvó su arco.

Rafaela sorprendió a Newell’s con su presión en el mediocampo para anticipar los pases y para ganar también la segunda pelota, así como por su disposición para jugar por abajo con Morales, Abero, Colman y las proyecciones de Godoy y del ingresado Orfano.

Newell’s fue la antítesis en ese primer tiempo porque tuvo poco la pelota, perdió el mediocampo y careció de juego asociado, al extremo que no generó situaciones claras. Y un síntoma de ello fue que el director técnico “rojinegro”, Diego Osella, mandó a calentar al delantero Mauricio Tevez a los 15 minutos del primer tiempo, aunque no lo hizo ingresar.

Newell’s mejoró en el comienzo del complemento porque se adelantó y trató de jugar por abajo a través de la conducción de Lucas Mugni y tuvo la capacidad de convertir en su primera llegada clara, a los 5 minutos: Mugni habilitó a Scocco por la derecha, quien sufrió una falta de Benítez, pero la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, que metió una volea de derecha cruzada, que entró abajo, junto al poste derecho del arco de Montoya.

Atlético intentó jugar por abajo pero carecía de definición, como a los 16m., cuando Gabriel Morales pateó bien desde afuera del área, D’ Angelo dio rebote y el uruguayo Colman, solo frente al arco, le pegó una volea de zurda demasiado alta.

Newell’s se defendía con el ingreso del defensor uruguayo Fabricio Formiliano por Mugni, pero desde el gol apostaba al contraataque, como a los 32m., cuando Lucas Boyé tuvo un arranque similar al del “Matador” Mario Alberto Kempes, y gambeteó y la guapeó ante cinco rivales, pero su derechazo fue salvado en dos tiempos por Montoya.

Hasta que en el segundo minuto de los cuatro adicionados Abero metió un centro desde la izquierda, Nehuén Paz la rechazó de cabeza, Esteban Orfano le pegó una volea de derecha, con la cara externa, y la pelota rebotó en el botín izquierdo del propio ex defensor de All Boys, para entrar arriba, junto al ángulo izquierdo, en un gol que acercó el resultado a la justicia y que enmudeció al Coloso Bielsa.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo