La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación

“Es fundamental contar con una mirada local y por fuera del sistema educativo porque la enseñanza y el aprendizaje no se agotan en la escuela”, señaló el gobernador al abrir el foro realizado en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario. Acompañaron al mandatario santafesino la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Educación, Claudia Balagué.

“En Santa Fe venimos construyendo un proyecto educativo que tiene una meta y que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Es un proceso que involucra a muchas personas y realidades distintas, en una provincia con 363 localidades”, comenzó por señalar Lifschitz, para agregar que “una mirada local y por fuera del sistema educativo es fundamental porque la enseñanza y el aprendizaje no se agotan en la escuela, por lo tanto es necesario trabajar en sintonía con los gobiernos locales a fin de lograr mejores resultados. Tenemos que construir una educación para todos; una educación inclusiva”, afirmó.

“Diálogos por la Educación” es una iniciativa del gobierno provincial, que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes, y comunidad en general a debatir y compartir ideas con el objetivo de consolidar un Plan de Educación Provincial. En este caso, el foro convocó a intendentes y presidentes comunales de la Región 4. La misma actividad se replicará en las cuatro regiones restantes.

“Todos coincidimos en que la educación es la gran herramienta para transformar la realidad, para resolver los problemas de la violencia y la exclusión social, el desempleo, la convivencia. Pero de ahí a poner a la educación en el centro del debate público hay una gran distancia. Por eso, es estimulante poder encontrarnos y poner el eje de la política en la educación”, señaló el gobernador.

OTROS MENSAJES

La ministra de Educación remarcó que es “la primera vez que hacemos una reunión de este tipo para indagar cómo estamos construyendo la educación en Santa Fe y cómo queremos seguir avanzando”. Luego presentó los lineamientos a debatir durante el encuentro con los intendentes y presidentes comunales: educación y ciudadanía, educación y valores para la convivencia, educación e inclusión, educación y territorio, y educación y libertad.

La intendenta Fein expresó que “a partir de estas líneas estratégicas, los niños y jóvenes son protagonistas del proceso educativo, además de los docentes y presidentes comunales. Las ciudades educan y por eso para nosotros es fundamental participar de este debate”, sostuvo.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo