La provincia convocó a intendentes y presidentes comunales a debatir sobre educación

“Es fundamental contar con una mirada local y por fuera del sistema educativo porque la enseñanza y el aprendizaje no se agotan en la escuela”, señaló el gobernador al abrir el foro realizado en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes el primero de los foros denominados «Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales», en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario. Acompañaron al mandatario santafesino la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Educación, Claudia Balagué.

“En Santa Fe venimos construyendo un proyecto educativo que tiene una meta y que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Es un proceso que involucra a muchas personas y realidades distintas, en una provincia con 363 localidades”, comenzó por señalar Lifschitz, para agregar que “una mirada local y por fuera del sistema educativo es fundamental porque la enseñanza y el aprendizaje no se agotan en la escuela, por lo tanto es necesario trabajar en sintonía con los gobiernos locales a fin de lograr mejores resultados. Tenemos que construir una educación para todos; una educación inclusiva”, afirmó.

“Diálogos por la Educación” es una iniciativa del gobierno provincial, que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes, y comunidad en general a debatir y compartir ideas con el objetivo de consolidar un Plan de Educación Provincial. En este caso, el foro convocó a intendentes y presidentes comunales de la Región 4. La misma actividad se replicará en las cuatro regiones restantes.

“Todos coincidimos en que la educación es la gran herramienta para transformar la realidad, para resolver los problemas de la violencia y la exclusión social, el desempleo, la convivencia. Pero de ahí a poner a la educación en el centro del debate público hay una gran distancia. Por eso, es estimulante poder encontrarnos y poner el eje de la política en la educación”, señaló el gobernador.

OTROS MENSAJES

La ministra de Educación remarcó que es “la primera vez que hacemos una reunión de este tipo para indagar cómo estamos construyendo la educación en Santa Fe y cómo queremos seguir avanzando”. Luego presentó los lineamientos a debatir durante el encuentro con los intendentes y presidentes comunales: educación y ciudadanía, educación y valores para la convivencia, educación e inclusión, educación y territorio, y educación y libertad.

La intendenta Fein expresó que “a partir de estas líneas estratégicas, los niños y jóvenes son protagonistas del proceso educativo, además de los docentes y presidentes comunales. Las ciudades educan y por eso para nosotros es fundamental participar de este debate”, sostuvo.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo