PDI realizó 14 allanamientos simultáneos y secuestró ocho motos y partes robadas

motos-robadas-12-3-16

Fueron en las últimas horas en el norte de la Provincia. Hubo tres personas aprehendidas.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en las últimas horas 14 allanamientos en el norte de la provincia, en el marco de una investigación por hechos de hurto, hurto calificado y robo de motos ocurridos en Las Toscas desde 2015 a la fecha.

Luego de las tareas de inteligencia e investigación a cargo de PDI, se concretaron seis allanamientos en Florencia, cinco en Villa Ocampo y tres en Las Toscas.

En dichos lugares, la Policía de Investigaciones secuestró un total de ocho motos y ciclomotores, además de una importante cantidad de partes tales como motores, carcazas, luces, espejos, caños de escape y amortiguadores, entre otros.

Hubo tres hombres mayores de edad aprehendidos (uno de ellos por resistencia a la autoridad).

En el despliegue de tareas colaboraron personal de las comisarías 5 de Las Toscas, 4 de Villa Ocampo, 7 de Villa Ana, 8 de San Antonio de Obligado, 9 de Florencia, 8 de Villa Guillermina y la Unidad de Intervención Barrial de la URIX.

Interviene la jueza penal de distrito judicial Nº17 Dra. Claudia G. Bressan y el fiscal Dr. Norberto Carlos Ríos del Ministerio Público de la Acusación.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la importancia de este tipo de acciones policiales, ya que el robo de motos y su comercialización una vez que son desguazadas es un tipo de delito que preocupa a las autoridades.

Investigar esos ilícitos y dar con los responsables, recuperando elementos sustraídos a la ciudadanía, es el compromiso de la cartera provincial que conduce el ministro Maximiliano Pullaro a través del Plan de Acción Santa Fe Segura.

El plan apunta a la prevención y disuasión del delito a través de diferentes estrategias y programas, que suponen la participación de agentes policiales de distintas reparticiones de la fuerza.