“El desempleo creciente y el aumento de tarifas hacen mella en los sectores más vulnerables”

rossi-13-3-16

El Parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi, realizó una recorrida por el departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, que incluyó una visita a la localidad de Emilia donde se reunió con presidentes comunales, concejales y referentes territoriales. Esta semana estará en Reconquista.

Durante su paso por la capital de la provincia Rossi camino las calles del barrio Santa Rosa de Lima, donde tomó contacto con los vecinos quienes le expresaron su preocupación ante el nuevo escenario que vive el país. La caída del consumo y la desocupación son un denominador común.

En este marco el presidente de la bancada del FpV expresó “En la argentina real es incesante la pérdida de puestos de trabajo goteo, es algo que se está acrecentado día a día”.

Al tiempo que remarcó “El mejor indicador está en la gente, basta solo con caminar los barrios como Santa Rosa de Lima, para palpar la incertidumbre y la angustia de los vecinos, que hoy ven resentida su calidad de vida. Sin dudas, el aumento de los precios y de las tarifas hacen mella en los sectores populares más vulnerables”.

Asimismo, se refirió al rol del FpV como oposición al afirmar “tenemos que ser los abanderados de la defensa de cada puesto de trabajo” y llamó a buscar “las certezas en el pueblo argentino y no en los medios de comunicación”.

Rossi participó también junto al concejal Juan Cesoni de un almuerzo organizado por Sara Romero de la agrupación Compromiso Peronista,en homenaje a las mujeres.

Rossi en Emilia, reunión con presidentes comunales

En su recorrida, Rossi se reunió con presidentes comunales, concejales y referentes territoriales, con el objetivo de conocer cuál es la situación actual de cada localidad, donde en muchos casos la creciente pérdida de trabajo , el aumento de las tarifas y la paralización de la obra pública son motivo de preocupación.

Estuvieron presentes, los presidentes comunales de Emilia, Omar Panigo ;de Llambi Campbell, Adrián Tagliari ; de Sauce Viejo, Pedro Uliambre ;de Providencia, Beatriz Mangini ; de Cayastacito Osmar Minutti; concejales y referentes territoriales de Laguna Paiva y Elisa.

En Reconquista

Rossi pasará dos días en el norte santafesino y mantendrá encuentros políticos en Reconquista y Villa Ocampo. De acuerdo con la agenda que enviaron desde su área de prensa, pasará el miércoles por la noche por Villa Ocampo y luego el viernes tendrá distintas actividades en el norte santafesino.