«El Municipio le debe U$S 260 mil a Faccioli por los terrenos del Distrito IT»

«Hay cosas que no están claras, como por ejemplo con un lote que se vendió dos veces. Esperemos que haya sido por un error», dijo el concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Gasparutti en el programa de TV «Cuarto Intermedio».

Rodrigo Corti
Semanario Reconquista

Estamos preocupados porque queremos darle continuidad al Proyecto del Distrito IT. En la gestión Morzán se inició la fase 1 y con Speranza la número 2. Recordemos que el objetivo del proyecto central era erradicar la presencia de las pequeñas industrias y talleres en el ejido urbano y trasladarlas a un sector industrial ordenado y con todos los servicios. Y si bien la continuidad del proyecto IT se demoró bastante en la gestión de Jacinto, finalmente se terminó concretando.

El problema lo tenemos con el Distrito IT 2, donde se adquirieron los terrenos pero aún hay una deuda importante con los antiguos propietarios de esas tierras. Concretamente estamos hablado de que el Municipio le debe U$S 260 mil a Faccioli. Se vendieron ya 48 de esos lotes con los que creemos se podría haber saldado esa deuda. Ese compromiso está pendiente y es nuestra gestión la que deberá afrontarlo. Sabemos que se recaudaron casi 3 millones de pesos por esos lotes, pero lo que no sabemos es porque no se canceló esa deuda. La situación es preocupante.

Además, hay que decir que en el Distrito IT 2 no se han hecho las inversiones en infraestructura necesarias. No está la red de agua ni tampoco la de cloacas, hay una parte que aún no fue desmontada, otra en la que no se abrieron las calles. No digo que tendría que estar todo finalizado, pero si deberían haber comenzado al menos. Entonces si se recaudaron casi 3 millones de pesos y en la cuenta especial encontramos cerca de $700 mil y no se terminaron de pagar los terrenos, no nos queda claro a donde fue a parar el resto del dinero obtenido por la venta de los lotes. Estamos verificando, por ejemplo, si no fue a rentas generales.

Hay cosas que no están claras, como por ejemplo con un lote que se vendió dos veces. Esperemos que haya sido por un error.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo