“El Municipio le debe U$S 260 mil a Faccioli por los terrenos del Distrito IT”

“Hay cosas que no están claras, como por ejemplo con un lote que se vendió dos veces. Esperemos que haya sido por un error”, dijo el concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Gasparutti en el programa de TV “Cuarto Intermedio”.

Rodrigo Corti
Semanario Reconquista

Estamos preocupados porque queremos darle continuidad al Proyecto del Distrito IT. En la gestión Morzán se inició la fase 1 y con Speranza la número 2. Recordemos que el objetivo del proyecto central era erradicar la presencia de las pequeñas industrias y talleres en el ejido urbano y trasladarlas a un sector industrial ordenado y con todos los servicios. Y si bien la continuidad del proyecto IT se demoró bastante en la gestión de Jacinto, finalmente se terminó concretando.

El problema lo tenemos con el Distrito IT 2, donde se adquirieron los terrenos pero aún hay una deuda importante con los antiguos propietarios de esas tierras. Concretamente estamos hablado de que el Municipio le debe U$S 260 mil a Faccioli. Se vendieron ya 48 de esos lotes con los que creemos se podría haber saldado esa deuda. Ese compromiso está pendiente y es nuestra gestión la que deberá afrontarlo. Sabemos que se recaudaron casi 3 millones de pesos por esos lotes, pero lo que no sabemos es porque no se canceló esa deuda. La situación es preocupante.

Además, hay que decir que en el Distrito IT 2 no se han hecho las inversiones en infraestructura necesarias. No está la red de agua ni tampoco la de cloacas, hay una parte que aún no fue desmontada, otra en la que no se abrieron las calles. No digo que tendría que estar todo finalizado, pero si deberían haber comenzado al menos. Entonces si se recaudaron casi 3 millones de pesos y en la cuenta especial encontramos cerca de $700 mil y no se terminaron de pagar los terrenos, no nos queda claro a donde fue a parar el resto del dinero obtenido por la venta de los lotes. Estamos verificando, por ejemplo, si no fue a rentas generales.

Hay cosas que no están claras, como por ejemplo con un lote que se vendió dos veces. Esperemos que haya sido por un error.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo