“Macri apunta a la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados”

francisco-sellares-13-3-16

El Concejal del Frente para la Victoria Francisco Sellarés habló en “Cuarto Intermedio” sobre los primeros días de gestión de Mauricio Macri en la presidencia.

Rodrigo Corti
Semanario Reconquista

Las medidas económicas que viene llevando a cabo Mauricio Macri solo apuntan a la transferencia de recursos desde los más humildes, los jubilados, los asalariados y la clase media; hacia los sectores más concentrados. Y ya ha pasado un tiempo considerable como para poder marcar esto, por más que algunos digan que todavía es muy pronto hacer un análisis. La devaluación de casi el 65% por parte del gobierno nacional, desde que asumió, ha licuado el salario de los trabajadores y nos encontramos con la situación de que a la gente la plata no le alcanza. Empezaron las clases y las mamas no tienen plata para comprarles todos los útiles a sus hijos. Yo recibo visitas todos los días en el Concejo de gente que me pide una ayuda. Y por si esto fuera poco, vemos que en estos tiempos de paritarias, los aumentos salariales (a diferencia de años anteriores) van a quedar por debajo del índice inflacionario. Lo que significa una gran pérdida del poder adquisitivo. Sin olvidar el aumento de los servicios, como la luz por ejemplo, que aumentaron de manera estrepitosa. Es muy preocupante lo que está sucediendo. Y este llamado también se lo traslado a los sindicatos que deberán hacer para cuidar los puestos de trabajo. Macri tuvo un discurso, en campaña, de tono populista. En la cual, mediante el artilugio mediático de la “campaña del miedo”, negó todo los que decíamos que iba a hacer y que ahora está llevando a cabo. Llegó a ser presidente pregonando el amor, la unidad de los argentinos, sostener lo que se hizo bien, pobreza cero; y la verdad que lo único que vemos desde su asunción son solo medidas que perjudican al pueblo.

Es cierto que nuestro candidato (Scioli) también habló de devaluación durante la campaña. Pero nosotros pensábamos llevarla a cabo de manera gradual y no en forma de shock como lo está haciendo el PRO. Devaluar en cuenta gotas para que el salario no pierda poder adquisitivo. Y hemos llevado a cabo medidas anexas para que esto suceda, como por ejemplo el aumento de las jubilaciones dos veces al año.