“Me pregunto qué es lo que quieren hacer con el Estado Municipal, porque sinceramente aún no lo sé”

eduardo-paoletti-13-3-16

“Se destinan los esfuerzos del municipio hacia muchos ámbitos, descuidando lo básico que se debe brindar”, dijo el concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Eduardo Paoletti.

Rodrigo Corti
Semanario Reconquista

Hay que saber dónde estamos parados para conocer hacia a donde vamos a caminar. No sabemos que concepción hay del estado municipal y por ende, a donde nos van a guiar desde esta gestión. Nosotros, como concejales, conformamos parte del gobierno bajo este sistema democratico. Y, lamentablemente, estamos excluidos por parte del Intendente. Todo el Concejo, no solo la oposición.

Yo me pregunto qué es lo que quieren hacer con el Estado Municipal, porque sinceramente aún no lo sé. ¿Qué creo yo? Que primero tenemos que ocuparnos de las cuestiones primarias. Tenemos que brindar buenos servicios públicos porque es aparte lo que crea un plano de igualdad entre todos los ciudadanos. Y me parece que eso no se está logrando ya que hay claras deficiencias, por ejemplo en la recolección de la basura y el corte de pasto. Entiendo que hay que esperar al Secretario que se acomode en su área, pero algo muy distinto es cuando un funcionario sale solo a poner curitas a lo que el periodista le dice al aire que tiene que hacer. De esta manera no hay orden, no se puede cumplir ningún cronograma de trabajo.

Se están esparciendo migajas del Estado por todos lados. Se destinan los esfuerzos del municipio hacia muchos ámbitos, descuidando lo básico que se debe brindar. Por ejemplo con los corsos, si los privados lo venían haciendo de manera fenomenal ¿por qué se cambió? Se dijo que era para hacerlo más popular, pero el precio de las entradas en esta edición fue igual al que propuso el club. Pero ahora se sumaron mayores recursos del municipio para llevarlo a cabo que antes no se insumían. ¿Con qué fin? Esto es pan y circo, al igual que con el Futbol para Todos del Kirchnerismo. Que aclaro que a mí me encanta ver futbol gratis pero creo que hay otras cosas antes de las que se debe ocupar el Estado.

Guillermo O´Donnell habla sobre la democracia delegativa al definir lo sucedido a nivel nacional durante los 90. Y yo veo que esto encasilla perfectamente en los conceptos que está llevando a cabo la actual gestión municipal. Plantean la emergencia económica (aquí decretada por Vallejos, avasallando las facultades del Concejo) y el achicamiento del Estado, por ejemplo. Los votos que les dieron la victoria no los habilitan a hacer cualquier cosa. Debe haber un control constante porque somos seres humanos y los seres humanos tendemos a cometer abusos (citando al General).